Geogebra

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Su creador Markus Hohenwarter, comenzó el proyecto en el año 2001 en la Universidad de Salzburgo ylo continúa en la Universidad de Atlantic, Florida.

GeoGebra está escrito en Java y por tanto está disponible en múltiples plataformas.[2]

Es básicamente un "procesador geométrico" y un"procesador algebraico", es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra y cálculo -y por eso puede ser usado también en física, proyecciones comerciales,estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas-.

Su categoría más cercana es "software de geometría dinámica" [del inglés: DAS].

Con GeoGebra pueden realizarse construcciones a partir de puntos,rectas, semirrectas, segmentos, vectores, cónicas... etc. - mediante el empleo directo de herramientas operadas con el ratón o la anotación de comandos en la Barra de Entrada, con el teclado oseleccionándolos del listado disponible -. Todo lo trazado es modificable en forma dinámica: es decir que si algún objeto B depende de otro A, al modificar A, B pasa a ajustarse y actualizarse para mantenerlas relaciones correspondientes con A.

GeoGebra permite el trazado dinámico de construcciones geométricas de todo tipo así como la representación gráfica, el tratamiento algebraico y el cálculo defunciones reales de variable real, sus derivadas, integrales, etc.

FUNCIONAMIENTO

0. Para documentar detalladamente la operatoria, conviene consultar el Manual Oficial en Español / Castellanohttp://www.geogebra.org/help/docues.pdf accesible desde la página de Centro Babbage http://www.centrobabbage.com/soft.htm

1. Dibujo de Polígonos: Para dibujar un polígono

Para dibujar un polígonocualquiera, basta con seleccionar la herramienta correspondiente e ir estableciendo la posición en la Vista Gráfica, de cada uno de sus puntos vértices, volviendo a señalar el primero después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geogebra
  • Geogebra
  • geogebra
  • Geogebra
  • Geogebra
  • geogebra
  • GeoGebra
  • geogebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS