Geograaaa

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
OBJETIVO N 3 INDUSTRIA MANUFACTURERA

1.-) DESARROLLO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA NACIONAL: es un proceso reciente que antes de la segunda guerra mundial presentaba una situación intermedia entrela artesanía y la pequeña industria luego de ella se inicia un verdadero desarrollo INDUSTRIAL.

2.-) BASES GEOGRAFICAS DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA:

a.- Materia PRIMA: proviene de los tres reinos;vegetal, animal, mineral. Está representada por todos aquellos materiales que la industria emplea en sus diversos procesos productivos.

b.- Población: es un factor fundamental por cuanto representala base sobre la cual se afinca el crecimiento y desarrollo industrial.

3.-) LA POBLACION EN TODA SOCIEDAD CUMPLE DOS FUNCIONES QUE SON:

a.- produce: es decir, constituye la fuerza de trabajo o manode obra (calificada y no calificada) indispensable en las diversas fases y tareas de la actividad productiva industrial.

b.- consume: porque representa el mercado que la industria requiere para lacolocación y venta de los bienes de la fábrica.

c.- capital: es uno de los tres elementos que constituyen la base de la producción económica los otros son; tierra y trabajo. El capital significa elconjunto de bienes (dinero, edificios etc.) empleados para la movilización a una empresa, o sea, todo aquello utilizado por el hombre en el proceso productivo.



4.-) ESTE CAPITAL PUEDE PRODUCIRSEEN:

a.- inversiones públicas: que son efectuadas por el gobierno nacional. Están destinadas en lo fundamental a la promoción del desarrollo de las industrias básicas (siderúrgica, petroquímica,hidroeléctrica etc.)

b.- inversiones privadas: son aquellas inversiones realizadas por los ciudadanos venezolanos en los diferentes sectores de la actividad productiva, comercio, industria, agricultura,ganadería, banca comercial e hipotecaria. Etc.

c.- capital extranjero: es el capital proveniente de los países extranjeros también se le llama capital foráneo por que procede del exterior.

5.-) LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS