geografía 1

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014


1- Las transformaciones en los modos de producción han originado en el mundo contemporáneo lo que conocemos como proceso de Metropolización, que consiste en el crecimiento y expansión delas metrópolis. Estos espacios son cada vez menos continuos y vinculan cada vez más a áreas que se encuentran distantes entre sí.
En las grandes metrópolis se reproducen los procesos de segmentacióny exclusión en su interior y los contrastes dentro de ellas son cada vez más notorios.
Según algunos investigadores entre los que destaca Saskia Sassen el control de la economía global se realizadesde las llamadas ciudades globales. Son sólo tres las ciudades que reúnen éstas características en el mundo: Nueva York, Londres y Tokio. En ellas se organiza y controla la economía global.
2-La economía global es un sistema muy complejo que enlaza a las naciones a través del comercio y el flujo de bienes, servicios e información.
Las actividades comerciales y los flujos que de ellas sedesprenden han ido variando en el transcurso de los tiempos.
Desde las vinculaciones comerciales con las colonias hasta las actuales relaciones ínter empresa, la dinámica comercial se ha ido a lascaracterísticas que la actividad industrial ha ido adquiriendo.
Estas transformaciones también impactan en el mercado laboral de las áreas rurales. En ellas la mecanización ha dejado una gran parte dela población desempleada, asimismo los desarrollos tecnológicos emplean mano de obra en otros sectores pero se requiere que esta sea más calificada.
3- En el mundo globalizado una de lascaracterísticas predominantes en el comportamiento de los Estados tiene que ver con los procesos de integración.
Por un lado la globalización impone la eliminación de las barreras al libre comercio, peropor otro lado refuerza las restricciones y los controles para la circulación de las personas. Estos pueden estar referidos a aspectos económicos, políticos, culturales, etc.
Una manera de poder ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía 1
  • geografia 1
  • Geografia 1
  • Geografia 1
  • Geografia 1
  • Geografia 1
  • Geografia 1
  • geografía 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS