Geografía De America

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
* Las coordenadas geográficas representan sólo un punto, no una superficie. Lo que puedo darte son los puntos extremos.

Se extiende de norte a sur desde el cabo Columbia (85ºN, Canadá) en el océano Glacial Ártico hasta las Islas Diego Ramírez (56ºS, Chile), ubicadas en el paso de Drake que separa al continente americano de la Antártida. Su punto más oriental corresponde al cabo Branco enBrasil (34°47'W) mientras que el más occidental corresponde a la isla Attu en las islas Aleutianas (173°11'E), 1. Geografía de America Camila Farías Jorge Ramos Guillermo Valdez Doralise Rodríguez Kristina Saliaris Jorge Coto
* 2. Localización y Límites La mayor parte de las tierras continentales del globo terrestre se localizan al Norte de la línea ecuatorial y al Este del meridiano de Greenwich.El continente americano, sin embargo, se caracteriza porque es el único que se extiende a través de los hemisferios Norte y Sur, desde las cercanías del polo norte hasta las cercanías del círculo polar antártico. Es, además, el único continente que posee todo su territorio al oeste del meridiano de Greenwich, es decir, en el hemisferio occidental. El cabo Nordosrundigen, en Groenlandia, es elpunto mas oriental del continente: se encuentra a 12°08´ de longitud oeste. El punto más occidental del continente esta en las islas Aleutianas, en Alaska, a 172°26´longitud este.
* 3. Consecuencias de la localización Ventajas: El aislamiento histórico La posición intermedia El gran desarrollo latitudinal La gran extensión continental La posición aislada del continente americano, así como su grandesarrollo latitudinal, se han traducido en ciertas ventajas y desventajas. Desventajas:La localizaciónCiertas zonas que producen áreas vulnerables a las sequias.La existencia de vatas La localizaciónCiertas zonas que producen áreas vulnerables a las sequias.La existencia de vatas
* 4. Regiones que forman el continente El continente americano está formado por dos grandes masas: América delNorte y América del Sur. Estos dos grandes subcontinentes están unidos por un brazo estrecho de tierra y un conjunto de islas que reciben el nombre de América Central y el Caribe.
* 5. Regiones que forman el continente América del Norte se ubica al norte de la línea ecuatorial entre los océanos Atlántico y Pacífico. Se extiende desde el océano Glacial Ártico en el norte, hasta el istmo deTehuantepec, en el sur de México. Sus coordenadas geográficas lo sitúan entre los 16° y los 84° de latitud norte, y entre los 12° longitud oeste y los 172° de longitud este. Está formada por una gran masa continental que comparten los países de Canadá, Estados Unidos de América y la maque comparten los países de Canadá, Estados Unidos de América y la mayor parte de México. Se incluyen algunos territoriosinsulares como: Groelandia, la isla mas grande, que pertenece políticamente a Dinamarca; Terranova, que pertenece al Canadá, el archipielgo Artico Canadiense, la isla de Vancouver y las islas Aleutianas; estas últimas son un archipiélago que pertenece al territorio de Alaska, el cual, a su vez,es un Estado de los Estados Unidos.
* 6. Regiones que forman el continente América del sur, Unaparte de su territorio se ubica al norte de la línea ecuatorial, y la otra, al sur de dicha line, entre los océanos Atlántico y Pacifico. Se extiende desde el estrecho del Darién entre Panamá y Colombia, hasta la tierra del fuego y el Estrecho de Magallanes, donde se unen los dos océanos antes mencionados, en las proximidades del continente Antártico. Se encuentran islas en las que se destaca tierrade fuego. Sus coordenadas geográficas lo sitúan entre los 13° de latitud norte y los 55° de latitud sur, y entre los 35° y los 92° de longitud oeste. Esta región física abarca los territorios completos de Guyana, Surinam, Guayana Francesa, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.
* 7. Los límites de América El continente Americano esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia En America
  • Geografía de américa
  • geografia de america
  • geografia america
  • geografia de america
  • Geografia de america
  • Geografia de América
  • GEOGRAFÍA AMÉRICA LATINA Y AMÉRICA ANGLOSAJONA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS