Geografía de Venezuela

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
1. Crecimiento demográfico: El crecimiento demográfico es el cambio de una población en el tiempo. Desde el inicio de la revolución industrial, en el siglo XVIII, la población mundial ha idoaumentando rápidamente, dando lugar a preocupaciones globales acerca de la disponibilidad de los recursos.
2. Migración y emigración: Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana oanimal) que se produce desde un lugar de origen a otro de destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animalesmigratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de lapoblación. Y las de especies de animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de la Biogeografía y en el de la Ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son: Migraciónhumana, que presenta dos enfoques: el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país a dondellegan los "migrantes". Migración animal, desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes, de especies animales, de un hábitat a otro.
La emigración consiste en dejar el lugar de origen paraestablecerse en otro país o región, especialmente por causas económicas o sociales. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población, las cuales abarcan tanto la emigración (salida depersonas de un lugar o país para establecerse en otras partes) como la inmigración (personas llegadas de otras partes). Podría decirse que la emigración termina donde comienza la inmigración. Los paísesque registran más inmigración en la actualidad son los pertenecientes al denominado Primer Mundo o países desarrollados, aunque en otras épocas históricas fueron los asiáticos quienes emigraron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • geografia de venezuela
  • Geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • Geografia de venezuela
  • geografia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS