Geografía Del Mundo Entero

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
-Geografía: la historia se relaciona con la geografía por que para poder saber de los hechos históricos es necesario tener ubicación en el espacio y el tiempo. Además nos puede ayudar a ubicarciertos territorios de lo que fueron culturas antiguas y ciudades que ahora no existen.

-Economía: esta materia tiene que ver con la historia por que estudiando la economía de la sociedad de ahora ycomparándolas con la economía de otras épocas se pueden conocer las causas de los movimientos o hechos históricos que ocurrieron en el pasado.
Sociología: La sociología va de la mano con la historia. Lasociología es una ciencia que se dedica a estudiar las sociedades desde sus inicios y su evolución. La sociología trata de explicar el comportamiento de los grupos dentro de la sociedad como un todo.Por lo tanto sin la historia le sería imposible a la sociología describir y estudiar los cambios evolutivos de las sociedades.
Psicología: mucho, ya que la Historia es sobre el Hombre y la Psicologiaestudia al Hombre, asi que tienen muchisima relacion, pues ambas se enfocan en el Hombre como objeto de estudio.
la Psicologia esta en todo! y en Todos!
Numismática: A través de esta disciplina sebusca establecer las características de los pueblos y personas que las usaron, no sólo desde el punto de vista económico.
Etnografía: En mi opinión, aunque el historiador se vaya más más por lohistórico y no se centre necesariamente en un grupo social como los etnógrafos, puede hacer uso de la Etnografía como un complemento que le permita obtener su resultado histórico.

-Lingüística: lalingüística es el estudio de las lenguas y si se conocen los dialectos utilizados por las culturas del pasado se puede conocer más de éstas por eso la lingüística se relaciona con la historia de una maneratan importante.

-Cronología: es la ciencia que tiene como objetivo ordenar los acontecimientos y las fechas y ayuda a la historia dándonos una ubicación en el tiempo.

-Antropología: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia del mundo
  • El Mundo Por La Geografia
  • geografia del mundo
  • El Mundo Entero Celebra Vitiligo
  • Puede El Mundo Entero Ser Democratico?
  • Docificacion Geografia De Mexico y Del Mundo
  • Geografi de mexico y del mundo
  • PLANEACIONES DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS