Geografía del turismo Nueva Zelanda

Páginas: 19 (4691 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013


INTRODUCCIÓN
El objetivo del siguiente estudio es analizar los diferentes aspectos geográficos aplicados al turismo en Nueva Zelanda. Tras un introducción general sobre el país que vamos a estudiar, nos centraremos en primer lugar en los flujos y los focos turísticos de Nueva Zelanda, analizando cuales y cuantos son los principales turistas que visitan Nueva Zelanda en el periodo estudiadoy a que focos turísticos concretos del país visitan estos turistas.
Nueva Zelanda (Aotearoa, en la lengua maorí, “Tierra de la gran nube blanca”) es un país insular de Oceanía que se localiza en el suroeste del océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte (en maorí, Te Ika un Maui “el pez de Maui”) y la Isla Sur (Te wai pounamu “aguas de piedra verde” en maorí), junto a otrasmuchísimas islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (Estados autónomos en libre asociación); Tokelau y la Dependencia Ross (reclamación territorial en la Antártida).

Nueva Zelanda es uno de los territorios poblados más recientemente. Los primeros pobladores conocidos fueron los polinesios que,según los historiadores e investigadores, llegaron entre los años 1250 y 1300 d. C.
Los primeros europeos que llegaron a Nueva Zelanda fueron el explorador neerlandés Abel Tasman en 1642, de ahí el nombre del mar que separa la costa este de Australia y la costa oeste de Nueva Zelanda, llamado Mar de Tasman, y también la isla al sur de sureste de Australia conocida como Tasmania. En 1769, Cookllegó a Nueva Zelanda y exploró casi toda la costa. Desde principios del siglo XIX, los misioneros cristianos comenzaron a llegar a Nueva Zelanda, para finalmente convertir a la mayoría de la población maorí. Esta población maorí, con la introducción de nuevos cultivos como la patata y las armas de guerra como el mosquete, dio lugar durante la primera mitad del siglo a un avance significativo de laagricultura, así como una serie de guerras civiles entre las diferentes tribus maoríes (Guerra de los Mosquetes 1801 – 1840). No será hasta 21 de mayo de 1840, cuando William Hobson declaró la soberanía británica sobre la totalidad del territorio neozelandés con la firma del Tratado de Waitangi. El número de inmigrantes, especialmente los que provenían del Reino Unido, comenzó a aumentar. En 1840,Hobson instaló en Okiato la capital, pero un año después trasladó la sede del gobierno a Auckland. En las décadas de 1860 y 1870, el aumento del número de inmigrantes europeos y, con ello, los conflictos sobre la tierra, llevaron a la Guerra de las Tierras de Nueva Zelanda, que terminó en la pérdida y la confiscación de muchas propiedades maoríes. En 1863, se trasladó la capital a la ciudad deWellington al sur de la isla norte en el estrecho de Cook que separa con la isla sur.
En 1907, Nueva Zelanda se declaró un dominio dentro del Imperio británico y en 1947, adoptó el Estatuto de Westminter, que la convirtió en un miembro de la Mancomunidad de Naciones, a pesar de que en la práctica, el Reino Unido había dejado de jugar un papel importante en el gobierno de Nueva Zelanda desde hacíatiempo. Nueva Zelanda es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. La reina Isabel II de Inglaterra es la actual jefa de Estado y tiene el título de «Reina de Nueva Zelanda», en virtud de la Ley de títulos reales de 1974. Las funciones y poderes de la reina están limitados por la constitución. A pesar de que Nueva Zelanda carece de una constitución escrita, la Ley Constitucionalde 1986 es la principal declaración formal de la estructura «constitucional» de Nueva Zelanda. La reina es representada por el gobernador general, quien es nombrado por ella con el asesoramiento exclusivo del primer ministro.
Los 249 municipios que existían en 1975 se reorganizaron en 73 autoridades territoriales dentro de 11 consejos regionales. Cinco de las autoridades territoriales (dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo En Nueva Zelanda Y México
  • Nueva Zelanda (Geografía)
  • Nueva zelanda
  • Nueva zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva zelanda
  • nueva zelanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS