GeografÍa DOMINICANA

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Cuevas e islas adyacentes dominicanas
Ubica y describe las cuevas dominicanas aplicables a las actividades turísticas.


Cueva Fun Fun. se ubica en la parte oeste de la provincia de Hato Mayor, a 101 kilómetros de Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Se encuentra en la provincia de Hato Mayor del Rey al Este de Republica Dominicana. en medio de rocas gigantes cubiertos deantiguos petroglifos taínos de la India y pictografías.
Para llegar al lugar hay que viajar por la carretera Hato Mayor-Yerba Buena-Las Claras-Capote, en dirección oeste de la ciudad, atravesando paisajes escénicos de gran belleza natural.
Estas cuevas se hallan dentro de la propiedad del Rancho Capote que se encuentra el corazón del país en una granja de árboles frutales y el ganado.

Cuevas delPomier Estas cuevas están localizadas en la sección Borbón, del municipio de San Cristóbal. Esta enorme reserva científica posee una gran importancia biológica y antropológica. Ha sido objeto de muchos estudios espeleológicos (de cuevas y cavernas), debido a que en ella se resguardan una innumerable cantidad de pictografías (pinturas en piedras) y petroglifitos (tallados en piedra), hechos porlos nativos de la Isla. Además, es la morada de varias especies de murciélagos y otros animales endémicos de nuestra Isla.

El Hoyo de Pelempito es una depresión de fondo plano, alargada y en forma de pera, situada en la parte occidental de la Sierra de Bahoruco. Ocupa unos 10 Km de superficie y está limitado por grandes paredes de más de 600 mts. Este fenómeno geográfico se encuentra en elParque Nacional Sierra de Bahoruco, un área protegida llena de bosques tropicales y montañas que alcanzan los 2,600 metros, el cual demuestra la increíble biodiversidad de la zona.

Cueva de las Maravillas. SAN PEDRO DE MACORIS.- La Cueva de las Maravillas está ubicada en la parte Este de la República Dominicana, esta magnífica cueva se encuentra a una profundidad de 25 metros bajo tierra. Poseealrededor de 800 metros de extensión de los cuales podemos recorrer 240 metros con un gran paseo que nos lleva a adentrarnos en los más profundo de la cueva, donde podemos deleitarnos con lo que es la belleza natural.
Dentro de la cueva se puede apreciar alrededor de 500 pinturas en las paredes y grabados donde predominan el color negro y el rojo, hechas por los tainos, antiguos habitantes de la islaya extinguidos. A este tipo de pintura se le llama arte rupestre.

Cueva las Golondrinas. Es un espacio natural en medio de la Laguna Gri Gri que se ha convertido en atractivo turístico para extranjeros y dominicanos, a la que se accede en bote desde el mar y que se adentra unos siete o diez metros roca adentro, en el fondo transparente lleno de piedras y el techo de rocas. pertenece almunicipio de Rio San Juan, provincia Maria Trinidad Sanchez, en la costa norte de la Republica Dominicana.

Cueva los Tres Ojos. Esta Ubicado en la zona este de Santo Domingo en la salida de la ciudad, es un interesante lugar de cuevas subterraneas. Toma el nombre de Los Tres Ojos debido a que esta conformado por tres principales lagos subterraneos dentro de cavernas. Definitivamente una vistadeslumbrante acompañada de la natural decoracion de las rocas de las cuevas.
La formación de los Tres Ojos es un fenómeno natural poca veces visto. Se trata de la emersion de rios, elevandose estos hasta la formacion de los tres lagos. Este magnifico proceso natural se llevo a cabo hace miles de años. Los aborigenes de la Isla Hispaniola (República Dominicana) han dejado históricas evidencias quemuestran que usaban las cuevas para diferentes objetivos entre los que se destacan sus actividades magicoreligiosas.
posee tres lagos - El primer lago es el de “Aguas Azufradas” que fue descubierto en el año 1916, tiene 20 metros deprofundidad. El segundo lago se conoce con el nombre “La Nevera” y el tercero es “El Lago de las Mujeres´´.


Describe las actividades turísticas desarrolladas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOGRAFIA TURISTICA DE LA REPUBLICA DOMINICANA
  • historia y geografia dominicana
  • Geografia e Historia de Republica Dominicana
  • Geografia Dominicana
  • Geografia dominicana
  • Geografía Turística Dominicana
  • Geografía de República Dominicana
  • Historia Y Geografia Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS