Geografía Económica de México

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Temas realizados:
Unidad 1
Geografía Económica de México
Geografía Física
Ubicación de México en el mapa mundial
Fronteras y costas
Recursos Naturales renovables y no renovables




13/Diciembre/2013
Introducción
El análisis sobre el que hablare será de la unidad 1 que trata sobre la geografía económica de México. Pero antes de comenzar a hablar sobre este tema para mi fuealgo importante buscar mas información de la que nos dio el profesor para tener mas en claro que es la geografía económica, y lo que yo entendí fue que es una actividad económica que se estudian en un espacio geográfico, es un trabajo que se realiza sobre la naturaleza para poder satisfacer las necesidades Humanas dentro de una organización social.
Todos los temas que vimos en el semestre sonde suma importancia y es algo de lo que todos debemos de saber, pero este tema en especial fue el que mas me llamo la atención ya que a pesar de que muchas personas somos mexicanas no sabemos mucho sobre lo relacionado de este tema como su geografía física, su ubicación en el mapa mundial, sus fronteras, costas y sobre los recursos naturales renovables y no renovables, que son sobre los subtemassobre los cuales hablare a continuación.



Objetivo
Por medio de este trabajo expresare mis conocimientos adquiridos a partir de un tema visto durante el semestre de la materia estructura socioeconómica de México.


Desarrollo
Uno de los subtemas que analizamos durante el semestre y sobre el cual hablare seria la geografía física, y al igual que la geografía económica viene siendomuy importante conocer sobre este ya sean sus objetivos, ventajas o desventajas que tiene.
- Geografía física: Es aquella que estudia cualquier fenómeno natural que ocurra en la superficie terrestre y las interacciones humanas con el ambiente. Se va a encargar particularmente de los fenómenos naturales que son aquellos en donde no interviene el hombre, aquellos que son ajenos a los procesos queexistieron desde antes de la aparición de la sociedades y se sintetizan en la superficie terrestre, se interesa en procesos en el interior de la tierra y procesos externos siempre y cuando uno podría llegar a decir el resultado que se encuentre en la superficie terrestre, y en relación en las sociedades que se encuentran en la superficie terrestre no cualquier fenómeno físico se puede interesarla geografía física si no aquellos que se relacionen a la superficie en donde habita el ser humano. Estudia todo lo físico del planeta ya sea la flora, fauna, clima el suelo etc., y cualquier elemento del medio natural. Este tipo de estudio suele resultar indispensable para la toma de decisiones para la gestión de los recursos naturales, actividades humanas o el ambiente.
Sus objetivos sonconocer los problemas asociados al uso inadecuado de los recursos naturales para así poder diagnosticar o sacar una conclusión de los problemas que pueden llegar a existir en el ambiente y poder dar o recomendar una buena solución sobre esas amenazas naturales que en cualquier parte de México y el mundo pueden llegar a existir.
Una de sus ventajas seria que facilita la modelación geográficacomo método para la evaluación y zonificación funcional y esto serviría para saber cual es la intensidad de amenaza o el grado de riesgo en el que se encuentra algún elemento natural del país, una desventaja seria que la representación del estudio puede ser compleja, ocupando cuando menos dos o tres métodos de representación ya sea cualitativo o símbolos numéricos.
Para mi punto de vista se mehace importante que se deban de fortalecer o tomar mas en cuenta sobre el tema ambiental ya que en nuestra vida puede jugar un papel importante o decisivo cuando se trate de problemáticas del ambiente fuera del ámbito que se tiene en la geografía física, y se debe de formar un mayor liderazgo tratándose en estas cuestiones de la naturaleza.
-Ubicación de México en el mapa mundial: México es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia economica regional de mexico
  • Geografía Economica de México
  • GEOGRAFIA ECONOMICA DE MEXICO.
  • Geografia economica de mexico
  • Geografia economica de mexico
  • Geografía física, económica y humana de méxico
  • Geografia Economica De México
  • geografia economica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS