geografía económica. Sector servicios

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Mi Ángel de la Guarda”





SECTOR III
(SERVICIOS)





Integrantes:
Yailin González
Chiquinquirá Chirinos
Máximo Rivera
Javier Gómez
Freddy Rangel
Servicios Públicos

1.- Fiscalía:
Órgano de Juzgado integrado por Fiscales o miembros del Ministerio Fiscal. No todos los Juzgados tienenFiscalías propias, puesto que estas se crean en los partidos judiciales importantes. Los Juzgados que no cuenten con una Fiscalía propia estarán vinculados  a la Fiscalía de otro partido judicial más importante. Teóricamente el servicio debería ser el mismo, pero en la práctica los Juzgados sin Fiscalía propia cuentan con un evidente peor servicio en lo que se refiere a la asistencia de losFiscales (ya que al tener que desplazarse no pueden desempeñar su función con la misma eficacia). Existen Fiscalías especializadas, como son por ejemplo la Fiscalía de Menores o la Fiscalía de lucha contra la corrupción.
Dentro de la fiscalía se encuentra el Fiscal, es el funcionario público (magistrado en algunos países), integrante del Ministerio Público, que lleva materialmente la dirección de lainvestigación criminal y el ejercicio de acción penal pública; es decir, es a quien corresponde desempeñar directa y concretamente las funciones y atribuciones de este, en los casos que conoce. El fiscal es la parte que acusa dentro de un proceso penal.
2.- Seniat:
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria o SENIAT es el órgano de ejecución de la administracióntributaria nacional de Venezuela. Fue creado el 10 de agosto de 1994 con la fusión de Aduanas de Venezuela Servicio Autónomo (AVSA) creado el 21 de mayo de 1993 y el Servicio Nacional de Administración Tributaria (SENAT) creado el 23 de marzo de 1994.
Con la intensión de preparar y educar a los contribuyentes idearon el Programa de Educación Tributaria siendo su objetivo, según el mismo ente:“Formar, promover y difundir estrategias didácticas para abordar la conciencia aduanera y tributaria a los docentes y estudiantes del Sistema Educativo Bolivariano, así como comunidades y habitantes en todo el territorio nacional”
3.- Cadivi:
La Comisión de Administración de Divisas o CADIVI, es un órgano regulador adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas de laRepública Bolivariana de Venezuela, fue creada en el año 2003 a través del decreto de control cambiario que impuso el gobierno el 5 de febrero de ese mismo año.
A principios del decreto, únicamente se otorgaban divisas a viajeros y empresas de importación, posteriormente se dio paso a las operaciones electrónicas (compras por internet) con otras divisas. Para el año 2007, cualquier persona que tuvieseuna tarjeta de crédito tenía la posibilidad de gastar hasta 5.000 dólares estadounidenses para consumos en el exterior, 3.000 dólares para operaciones electrónicas y la posibilidad de retirar, a través de los cajeros automáticos ubicados fuera del país, hasta 500 dólares al mes, además del conocido "Efectivo para Viajeros", que consistió en un cupo de 600 dólares en efectivo por año.
En el año2008, CADIVI restringió aún más el proceso de obtención, reduciendo de 3.000 dólares a 400 dólares el cupo de operaciones electrónicas. El cupo para Viajes en el Exterior se mantuvo en 5.000 dólares, de la misma manera, la cantidad máxima de efectivo baja de 600 a 500 dólares anuales. Esto creó una escasez de divisas extranjeras porque la confianza en el bolívar se redujo y las divisas,especialmente el dólar de EE.UU., fueron en una mayor demanda.
Para el año 2010, Cadivi aumenta el cupo de tarjetas de Crédito para viajeros a $3.000 para aquellos usuarios que viajen a Europa, África, Asia y Oceanía (Para el resto se mantiene un máximo de $2500 de acuerdo al destino y duración del viaje), además de autorizar $500 en efectivo ahora también para los menores de edad, los cupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector servicio y su problemática económica
  • Problemas Economicos del Sector servicio
  • Sector economico servicios
  • El Sector Terciario o Sector Servicio
  • Sector Servicios
  • Sector Servicios
  • SECTOR SERVICIO
  • sector servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS