Geografía Física y Humana

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

9/2/2015
-Indique los aspectos naturales y sociales de la geografía, presenta ejemplos de interdisciplinariedad así mismo describe el campo específico de la Geografía Física y Humana mediante uneejemplo aplica los principios meteorológicos.

La geografía es la ciencia que estudia la estructura del espacio donde vive y se desarrolla el ser humano; entendiéndose como espacio todos aquelloshechos y procesos físicos de la superficie terrestre que influyen directa e indirectamente en las actividades humanas, así como la transformación y el impacto que generan estas actividades humanas(políticas, económicas, sociales, religiosas, ideológicas, etc). en la superficie terrestre.

Tomando como base la definición explicativa de Emmanuel de Martonne, se ha modificado el concepto de acuerdocon las nuevas necesidades del concepto geográfico, como: 

Ciencia cuyo objeto de estudio es la localización , distribución, análisis, correlación y proyección de los hechos y fenómenos físicos,biológicos y humanos, las causas que los originan y sus relaciones mutuas que se generan sobre la superficie terrestre.

Del anterior concepto se identifican los principios meteorológicos en que sebasa la Geografía:

Casualidad: Investiga el orgien de los fenómenos

Extensión: Localiza en la Tierra las áreas o lugares en donde se encuentran los hechos geográficos o en donde se originan losfenómenos.

Relación: Investiga la concordancia entre lo hechos y los fenómenos

Emmanuel de Martnone considera hechos geográficos a todas aquellas partes de la Tierra que tienen cierto carácter depermanencia, como montañas, ríos, mares, lagos, desiertos, etc.; califica como fenómenos a todos los cambios rápidos que ocurren en la naturaleza: sismos ,tormentas, inundaciones, plagas, entre otros.Las divisiones de la Geografía: su relación con otras ciencias 

Geografía General: 

Geografía física: Geomorfología, Climatología, Hidrografía, Edafología, Fitogeografía, Zoogeografía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía Física Y Humana, Metodología De La Geografía
  • Geografia fisica y humana
  • Geografia fisica y humana
  • geografía física y humana
  • Geografi fisica y humana de colombia
  • Geografia fisica y humana de Mexico
  • geografia fisica y humana
  • Geografia fisica y humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS