Geografía Independencia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
GEOGRAFICA:
Cuenta con una extensión territorial de 14,56 kilómetros cuadrados y su población actual es cercana a los 210 000 habitantes.
El Distrito de Independencia se divide geográficamente porseis ( 06 ) Ejes Zonales :
   1. Túpac Amaru.
   2. Tahuantinsuyo.
   3. Independencia.
   4. El Ermitaño.
   5. La Unificada.
   6. Zona Industrial.
1. Túpac Amaru .- Es el eje zonal en el quese encuentran localizados : La Asociación de Vivienda José Abelardo Quiñónez, Asociación de Vivienda Víctor Raúl Haya de la Torre, María Auxiliadora, y las Cooperativas de Vivienda Santa Ligia yTahuantinsuyo Ltda. Nº 196, así como Asentamientos Humanos ubicados en su periferia.
2. Tahuantinsuyo .- Está ubicado en la llamada Pampa de La Repartición. Está constituido por la urbanización popularTahuantinsuyo, dividida a su vez en cuatro zonas. A su alrededor se ubican 32 asentamientos humanos. 

3. Independencia .- Está ubicada sobre la llamada Pampa de Cueva. Se ha constituido en lacapital del distrito, se divide en tres sectores: 1er., 2do., y 3er Sector. Además, cuenta con los Asentamientos Humanos Los Conquistadores y José Carlos Mariátegui.

4. El Ermitaño.- Está ubicado en laPampa El Ermitaño. En esta parte del distrito se encuentran localizadas : Las Asociaciones de Viviendas “ Las Violetas zonas D y E “, “ 1ro. de Mayo” y “José Gálvez” ( Los Choferes ); a ellas se sumanel 1er sector ( Las Violetas Zona E ), 2do., 3er y 4to Sector de El Ermitaño, y diez Asentamientos Humanos que los rodean.

5. La Unificada.- Es el área que alberga seis Asentamientos Humanos, quese extienden hasta el límite de la zona militar ubicado en el distrito del Rimac. 

6. Zona Industrial .- Que en su mayoría está integrada por empresas industriales, actualmente con grandes centroscomerciales y de consumo masivo, viene dinamizando la economía local. Está integrada por las urbanizaciones El Naranjal, Mesa Redonda, Industrial Panamericana, Industrial Naranjal y los asentamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La independencia
  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS