Geografía problema ambiental

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
El problema ambiental del que voy a hablar es el sobre calentamiento global, que afecta a todos los seres vivientes, incluyendo a plantas, animales y hasta nosotros los seres humanos.

Elcalentamiento global es causado gracias al efecto invernadero que se causa gracias al Co2 que liberan los autos y fabricas, aunque debería ser absorbido por medio de las plantas, pero gracias a ladeforestación (otro problema ambiental) ya no hay suficientes plantas como para poder absorber todo el Co2 lanzado a la atmosfera.

Una de las especias más afectadas en el mundo es el oso polar. Que al viviren polo norte que es donde hay un agujero en la capa de ozono, (es la que protege al mundo de los rayo ultravioleta del sol, que son los que hace el planeta de caliente) entonces hay un gran deshieloque a la larga puede ocasionar grandes inundaciones y a la vez la muerte de muchos osos polares al haber más calor y menos frio. [pic] [pic] [pic]

[pic]

En la foto se puede ver a un oso polar queya no puede ir a ninguna parte porque el sobre calentamiento global ya derritió una gran parte del hielo del polo norte lo ya ha estado ocasionando severos problemas en el planeta

Una gran medidapara poder parar el calentamiento global, podría ser un proyecto ambiental como el de “un día sin auto” u “hoy no circula” para poder reducir las grandes emisiones del Co2 que causan un granproblema en el mundo, y para que las generaciones futuras puedan disfrutar los recursos que hoy en día tenemos.

Algunos países ya firmaron un tratado para reducir considerablemente sus emisiones decontaminantes , pero las países que lo firmaron de por si no producen una gran cantidad de contaminantes ,y los que producen una mayor cantidad son los países que no lo firman ya necesitan más productos,que es lo que produce contamines.

.

Algunas otras acciones aunque no tan significativas son ir en autobús en ir de ir en carro

[pic]

O si no solamente caminar, así hay doble beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS AMBIENTALES EN ESPA A GEOGRAFIA
  • Geografía: "Problemas ambientales en Argentina"
  • Geografia ambiental
  • Geografia ambiental
  • geografia ambiental
  • Geografia Ambiental
  • Trabajo completo de Geografía "Problemas ambientales"
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS