geografía

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
TABLA COMPARATIVA


Recursos naturales renovables

Son aquellos que se pueden reproducir, pero que si son utilizados de manera indiscriminada, pueden llegar a extinguirse. Los principalesrecursos naturales renovables son los animales y plantas, los que a su vez, dependen de otros recursos renovables para subsistir.


Recursos naturales no renovables

Los recursos no renovables, son losque no se producen constantemente. Por ejemplo, el carbón, petróleo, plata, cobre, entre otros. Podríamos decir que son aquellos que no existen en cantidades ilimitadas, por lo tanto cuando el serhumano sobreexplota estos recursos, se pueden acabar.


Recursos naturales inagotables

Los recursos naturales inagotables, son los que no se acaban. No importa el número de actividades productivasque el ser humano realice con estos recursos, ya que éste nunca se agotará. Ejemplos de Recursos Inagotables
a. la luz solar
b. el viento
c. las olas del mar




¿Cómo sería su entorno si secontinúa con la destrucción de los recursos naturales?
Pues todo a mi alrededor se vería muy acabado, sin vida, y todo eso. Bueno pues mi punto de vista es que todo el planeta se iría acabando ya quenosotros necesitamos de esta y no solo nosotros también lo necesitan los animales y las plantas. Cabe mencionar que si se acaba nosotros no soportaríamos ni una semana sin los recursos naturales yaque esto nos proporciona el agua, los alimentos todo lo que utilizamos a diario.
Los arboles no tendrían hojas verdes estarían algo café y se estaría secando poco a poco, los frutos de estos árbolesya no darían como antes se disecarían por la falta del agua, nosotros seriamos mas flacos ya que no consumiríamos lo necesario para nuestro cuerpo.
Más que nada sin los recursos naturales notendríamos mucho por vivir, más que ahora poco a poco se empieza a agotar el agua pronto se irán acabando así que es muy importante que no se malgaste mucho y hacer conciencia que debemos cuidar el planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS