Geografía

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

El dato básico es el número total de sus habitantes, también llamada población absoluta. A partir de él podemos calcular la densidad de población que es la relación entre el número de personas yla superficie del territorio que ocupan.
Poco poblado: en torno a 10 hab./km2
Medianamente poblado: en torno a 50 hab./km2
Muy poblado: en torno a 80 hab./km2

¿Cómo evoluciona la población?
Lanatalidad: Número de nacidos que se produce en una población.
Tbn = Tasa bruta de natalidad.

La fecundidad: Estimación del número medio de hijos que tendrá una mujer durante su vida. La tasa defecundidad nos permite saber si está asegurado el reemplazo de una generación por otra.
Tf = Tasa de fecundidad

La mortalidad: Número de defunciones que se produce en una población.
El crecimientovegetativo es la fórmula que calculamos para saber si la población de un lugar crece. Si en un lugar muere más gente de la que nace, la población se reduce, y si muere menos gente de la que nace, lapoblación aumenta.
El crecimiento real es el que calculamos teniendo en cuenta las migraciones. Si abandonan un lugar más personas de las que llegan, su población disminuye, y viceversa.
La poblaciónactiva es la cantidad de personas en edad de trabajar que desean trabajar y la población ocupada es la parte de la población activa que trabaja cobrando un salario.
La población desempleada es lacantidad de personas que están en edad de trabajar, desean hacerlo, pero no consiguen trabajo.
La población inactiva es la cantidad de personas que no están en edad de trabajar, o que sí lo están perono tienen un trabajo remunerado.

2. La evolución de la población
La población creció poco hasta el siglo XIX
Hasta el siglo XIX la población mundial creció lentamente. Aunque nacían muchos bebés,era contrarrestado por una alta mortalidad, provocada fundamentalmente por la falta de avances sanitarios, (aumentando en períodos de guerras, hambrunas y epidemias).

La explosión demográfica
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS