Geograf A De Venezuela

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Mapa de la Situación de Venezuela en América y el Mundo


A) Ubicación Astronómica (latitud y longitud)
Venezuela se encuentra dentro de la latitud y la longitud de 8° 0′ y 66° 0 ‘ w. Está situado en el norte de Sudamérica y limita con el mar Caribe y el Océano Atlántico. Se encuentra entre los países de Colombia y Guyana. El área total de Venezuela es 912, 050 km².
La ciudad capital deVenezuela es Caracas y esta 1 hora por delante de Washington DC en hora estándar. La latitud y longitud de Caracas, la capital de Venezuela es de 10° 30 ‘ n y 66° 56′ w.
El clima de Venezuela es principalmente tropical con condiciones cálidas y húmedas pero moderadas hacia las tierras altas. Las variaciones promedio anuales en la zona Tropical se encuentran entre los 26-28° C y hacia los elementos másfrescos o de tierras altas es 9-11 ° C. Los terrenos de Venezuela forman parte de las montañas de los Andes y las tierras bajas de Maracaibo en el noroeste y las tierras altas de Guayana en el noreste.

B) Ubicación Geográfica
El territorio continental de Venezuela está ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, su límite sur está muy cerca del ecuador terrestre, por lo tanto forma parte de lazona intertropical. Sus límites geográficos son: Mar Caribe (norte), Colombia y Brasil (sur), Guyana (este) y Colombia (oeste), además su Mar Patrimonial le otorga fronteras con los mares territoriales de: Estados Unidos de América (Puerto Rico e Islas Vírgenes de los EE.UU.), el Reino de los Países Bajos (Aruba y Antillas Neerlandesas: Bonaire, Curazao, Saba, y San Eustaquio), la RepúblicaDominicana, Francia (Guadalupe y Martinica), Trinidad y Tobago, Colombia, San Cristóbal y Nieves, el Reino Unido , Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Guyana.

C) Entidades de la división político-territorial
El territorio de la República de Venezuela se divide para fines de la organización política federal en diversas entidades: 24 estados, un Distrito Capital y lasDependencias Federales.
ESTADO
CAPITAL
Amazonas
Puerto Ayacuho
Anzoátegui
Barcelona
Apure
San Fernando de Apure
Aragua
Maracay
Barinas
Barinas
Bolívar
Ciudad Bolívar
Carabobo
Valencia
Cojedes
San Carlos
Delta Amacuro
Tucupita
Distrito Capital
Caracas
Falcón
Coro
Guárico
San Juan de Los Morros
Lara
Barquisimeto
Mérida
Mérida
Miranda
Los Teques
Monagas
Maturín
Nueva Esparta
La AsunciónPortuguesa
Guanare
Sucre
Cumana
Táchira
San Cristobal
Trujillo
Trujillo
Vargas
La Guaira
Yaracuy
San Felipe
Zulia
Maracaibo


D) Nombre de la moneda oficial
El bolívar, es la moneda de curso legal de Venezuela. Fue establecida en 1879 como unidad monetaria por el presidente Antonio Guzmán Blanco, llevando su nombre en honor a Simón Bolívar, El Libertador, héroe de la independencialatinoamericana. Su emisión es controlada por el Banco Central de Venezuela (BCV) quien acuña las monedas e imprime los billetes en su propia Casa de la Moneda, además de velar por la estabilidad monetaria.

E) Sistema de gobierno
El Sistema de Gobierno en la Constitución de 1999. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ha nacido enmarcada en una dinámica de contundentes y profundastransformaciones socio-políticas que de forma sustantiva ha propiciado que el sistema de gobierno venezolano acoja prácticas inéditas, visto esto en la procura de mayores espacios y ejercicios democráticos. El sistema de gobierno presidencial contempla las instituciones que canalizan dicho principio democrático; es decir, permite que la decisión sobre quién va a gobernar sea tomada directamente por losciudadanos.
El sistema de gobierno se divide en cinco poderes
1. Poder Ejecutivo
2. Poder Legislativo
3. Poder Judicial
4. Poder Ciudadano
5. Poder Electoral

F) Presidente actual
Nicolás Maduro Moros es el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

G) Minería
La minería es la actividad primaria que se basa en la obtención selectiva de minerales y otros materiales, a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Geográficos de Venezuela
  • posicion geografica de venezuela
  • Situacion Astronomica Y Geografica De Venezuela
  • Situacion geografica de venezuela
  • Venezuela Y Su Ubicacion Geografica
  • situacion geografica de venezuela
  • Posicion Geografica De Venezuela
  • situacion geografica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS