Geograf A Econ Mica

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
geografía económica (V) año
Guía #2

1. Como se define el suelo?
Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, proviene de desintegración, alteraciónfísica y química de las rocas de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella. Los suelos son sistemas complejos donde procesos físicos y biológicos que se ven reflejados a lavariedad de suelos existentes

2. Que es el tiempo?
El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, elperíodo que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador o aparato de medida.

3. Que esfertilidad?
La fertilidad es la resultante de numerosos componentes físicos, químicos y biológicos, que por una parte depende del medio (suelo, clima) y, por otra, de la actividad humana (laboreo, riego,abonado).

4. Explique porque al hombre le interesa el estudio de los suelos.
Bueno porque es considerado como el medio desde donde la planta se provee del agua, sustancias minerales y oxígeno, parasu crecimiento y desarrollo vegetativo y reproductivo; y al mismo tiempo cumple con una función de soporte. Por lo que hemos expresado se hace imprescindible concebir en él, ya que estamos manejando ladisponibilidad de oxígeno así como de agua y nutrimentos, los que deberían circular, dentro del mismo.


5. Que podemos obtener del bosque?
Los bosques proporcionan una gran variedad de productos.Además de leña y madera, suministran otros productos, como alimentos bayas, setas y forraje. Los productos forestales no madereros son un recurso importante para muchas personas que viven en zonasforestales o en sus cercanías.

6. Porque es importante las praderas como cubierta?
Son importantes para proteger y restaurar humedales, que son una parte importante de la ecología de las praderas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nueva Geograf A Econ Mica
  • La Geograf A Econ Mica De Venezuela
  • CUESTIONARIO GEOGRAF A ECON MICA DE ASIA
  • Geograf a pol tica y econ mica 3er trabajo
  • Geograf a pol tica y econ mica 1er trabajo
  • Geograf A Econ Mica EU
  • Geograf A Econ Mica
  • GEOGRAF A ECON MICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS