Geograf a economia

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
 Alumna: García Contreras Adriana Luisa
Geografía, economía y sociedad

La Geografía Económica, puede considerarse como aquella subdisciplina de la Geografía Humana que estudia, de modoespecífico, los aspectos espaciales de la economía. Preferentemente, los aspectos espaciales de la lucha de los humanos contra la escasez, la localización espacial de todo aquello que revierte sobre laproducción, la distribución y el consumo de los recursos y bienes creados, transformados o manejados, Subraya los obstáculos físicos y humanos con los que se enfrenta la humanidad a la hora de proveerse delos requisitos materiales de su bienestar.
La Geografía Económica, igual que la Economía, se interesa entonces con prioridad por los llamados bienes económicos, es decir, por aquellos bienes quecumplen la función económica por excelencia, que es la satisfacción de necesidades humanas de tipo material. Y se inhiben de estudiar los llamados bienes libres(como son los bienes del orden natural, delorden espiritual)aunque siempre los tienen en cuenta en relación con la importancia que puedan tener con respecto a su objeto de estudio más concreto, la lucha por lograr bienes tangibles para lasatisfacción de necesidades humanas de tipo material y susceptibles de las operaciones que constituyen las actividades económicas.
La geografía económica no está aislada si no que echa mano de otrasdisciplinas del ámbito de las ciencias sociales a la hora de estudiar los muy diversificados aspectos de las actividades humanas consideradas en un sentido muy amplio, más allá del mero espacio físico,participa en un intercambio continuo y enriquecedor de ideas (Claval, 1980; W. Coffey, en Bailly, Ferras y Pumain [dirs.], 1992). Y lo específico de la Geografía Económica es que viene a identificar, adescribir y a intentar explicar, entre otras cosas, la multiplicidad de configuraciones que adopta el sistema económico en función del reparto de dotaciones naturales, y dentro de la dinámica de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Geografica
  • Aspectos geograficos de la economia en mexico
  • Variantes geográficas de la economía chilena
  • economia geografica
  • Economía, política, espacio geográfico y religión de la antigua roma
  • Geograf a monografia economia
  • Geografo
  • geografa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS