Geograf A Examen Resumen

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Geografía examen resumen
Etapas de la construcción nacional
Pueblos originarios: En el territorio que hoy conocemos como Argentina, habitaban pueblos particulares y con características propias. Enese momento aún no existía la propiedad privada, sino que utilizaban la tierra de forma colectiva
Etapa colonial: Los españoles llegaron a Argentina en el siglo XVI, en el marco expansión de ultramar,realizado por potencias europeas.
Etapa independentista: La forma habitual de colonización española fue la fundación de poblados y ciudades, ya que la mayoría de los pueblos originarios eran nómades.Por un primer momento por los Adelantados, que eran los representantes del rey en América. Estas expediciones que llegaron desde el Norte, desde el Oeste y desde el Este
Modelo agroexportador: Entre1880 y 1930, economía se baso en la producción agropecuaria pampeana, destinada hacia los países centrales. Esta se basaba en el aprovechamiento de los recursos naturales.

El Territorio Argentino
Elterritorio argentino es de 3.761.274 km2, de los cuales 2.791.810 km2 corresponden al continente americano y 969.464 km2, a la Antártida Argentina.

Zonas de Conflictos
Con Chile: Chile no reconocíalos derechos que le otorgó Bolivia a la Argentina sobre los territorios de La Puna. Hasta que en 1899 se acordó que la mayor parte de los territorios quedaban en poder de la Argentina.
Chile rechazabael arbitraje de la corona británica sobre la región del cerro de la última esperanza. Hasta que en 1902 se firmó el “Pacto de Mayo”, el cual aceptaba el arbitraje.
Fluvial: Argentina perdió una partede su territorio en el cual estaba el rio Uruguay, ya que se trazó un nuevo límite internacional.

Geografía: Es la ciencia que estudia la organización humana del Espacio geográfico.
La geografía esuna ciencia social porque estudia la relación entre la acción de los humanos y los diferentes fenómenos naturales.
El Espacio geográfico se nombra como un espacio en constante cambios.
Los mapas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen geografico
  • Resumen geográfico
  • SEGUNDO examen de geograf a 1
  • Examen de Geograf a 2
  • Examen 3 Bloque Geograf A
  • EXAMEN DE GEOGRAF A 3
  • Resumen Examen
  • Resumen Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS