Geograf A

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
PANEL SOLAR
Un panel puede ser un módulo que, sumado a otros de su tipo, forma parte de una estructura. Solar, por su parte, es un adjetivo que se aplica a aquello relacionado con el sol.
Un panelsolar, de este modo, es un elemento que permite usar los rayos del sol como energía. Lo que hacen estos dispositivos es recoger la energía térmica o fotovoltaica del astro y convertirla en un recursoque puede emplearse para producir electricidad o calentar algo.
Una clase de panel solar, por lo tanto, es el que se emplea para calentar agua. Estos dispositivos cuentan con una placa que recibe losrayos solares, caños que permiten la circulación del agua y un depósito que almacena la energía térmica. A través de una bomba, el agua ya caliente se distribuye mediante la cañería.
Los panelessolares que permiten generar corriente eléctrica cuentan con diversas células o celdas que aprovechan el denominado efecto fotovoltaico. Este fenómeno consiste en la producción de cargas negativas ypositivas en semiconductores de distinta clase, lo que permite dar lugar a un campo eléctrico.

RAYOS ULTRAVIOLETA
Las líneas de energía que se producen en un cierto punto y se propagan en una determinadadirección reciben la denominación de rayo. De acuerdo a sus características, es posible diferenciar entre rayos infrarrojos, rayos X, rayos gamma, rayos alfa y rayos de luz, entre muchos otros tipos.
Eneste caso, nos referiremos a los rayos ultravioleta. Esta radiación electromagnética abarca los rayos con una longitud de onda que va de los 400 nm a los 15 nm. Su nombre (ultravioleta) se vincula aque el rango de la longitud de onda comienza detrás del espectro visible que las personas observamos como color violeta. Los rayos ultravioleta, que también se conocen como rayos UV, generan efectosquímicos que pueden resultar dañinos para la salud. Esta radiación forma parte de los rayos del sol, algo que obliga a que nos protejamos de la radiación de la estrella principal del Sistema Solar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografa
  • geografos
  • GEOGRAF A
  • Geografa
  • Geograf
  • geografo
  • Geografo
  • GEOGRAF A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS