geografia 10

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Trabajo practico Geografia
Documental:Memoria del saqueo
crisis economica,politica y social del 2001
Teniendo en cuenta el texto historia de la Argentina de Norberto Galasso y el documentalMemoria del saqueo de Pino Solanas responde:
1. ¿Que sucedio politica,social y economicamente en Argentina en diciembre del 2001?Elaboracion personal.
2. ¿Cuales fueron las causas que llevaron deacuerdo a los autores a la crisis del 2001?
3. Realice un cuadro con los siguientes indicadores para los años 2001 y 2015.Indicadores,pobreza,desempleo,indigencia,esperanza de vida,mortalidadinfantil,indice de desarrolo humano y coeficiente de Gynni.
4. Comentar que impresion les causo el documental.
Respondo:
5. luego lo escribo y lo achico
6. Las causas que llevaron a la crisis del 2001 de acuerdo alos autores fueron:
Deuda Externa: comenzó entre 1980 y 1983, en la epoca de la dictadura militar y desde entonces ha sido una solución momentánea por un lado pero también un problema a largo plazopor el otro, un tema fundamental de todos los gobiernos y también motivo de crisis institucionales. Con la crisis de 2001, el país entró en suspensión de pagos (default) de su deuda externa, la cualascendía a 144 000 millones de dólares.
Cronica de la traicion: En 1983 Alfonsín asume la presidencia en1985 se aplica el plan austral.Alfonsín renuncia a la presidencia, 6 meses antes de terminar sumandato, que es asumida por Carlos Menem. El nuevo presidente genera una revolución productiva queproduce el salariaso.
Degradación Republicana:Menem consigue la Reforma del Estado que le abre laspuertas a las privatizaciones Privatización de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y Gas del Estado, Privatizó también las Aerolíneas Argentinas y mayores compañías argentinas.Jubilados y trabajadoresserían estafados. La oposición no bastó para impedirlo.Los justicialistas conformaron el grupo de los 8.Mayo del 91" Pino Solanas es amenazado y baleado de 6 balazo en la pierna. Tres días antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Tema 10
  • Geografia 10 Año
  • Las 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS