Geografia 2da Parte

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Aluvial: Que se ha formado a partir de materiales arrastrados y depositados por corrientes de agua.
Biodiversidad: Diversidad de especies vegetales y animales que viven en un espacio determinado.Caducifolio: hace referencia a los árboles o arbustos que pierden su follaje durante una parte del año, la cual coincide en la mayoría de los casos con la llegada de la época desfavorable, la estaciónmás fría (invierno) en los climas templados. Sin embargo, algunos pierden el follaje durante la época seca del año en los climas cálidos y áridos.
Perennifolio: Esta flora también recibe el nombre desempervirente o siempre verde ya que, pese a que existe en zonas de estaciones frías, siempre mantiene el follaje. Lo mismo pasa con su primo cercano el angelfodio.
Capacidad Agrológica: se definecomo la adaptación que presentan los suelos a determinados  usos específicos.
Erosión: es la degradación y el transporte del suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra.Entre estos agentes está la circulación de agua o hielo , el viento, o los cambios térmicos.
Promontorio: Elevación del terreno o monte de poca altura.
Cuenca hidrográfica: es un territorio drenado porun único sistema de drenaje natural, es decir, que drena sus aguas al mar a través de un único río, o que vierte sus aguas a un único lago endorreico. Una cuenca hidrográfica es delimitada por lalínea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas. 






REGION
ORIENTAL

CLIMA

Los climas que predominan en la Región Oriental son el tropical húmedo y el tropical lluvioso.




RELIEVE
Laprovincia de Darién está constituida en su parte central por una planicie ondulada en la que se localizan los valles de los ríos Chucunaque y Tuira. Se encuentra enmarcada por las áreas escarpadas de lasserranías de San Blas, Bagre, Pirre y del Sapo, que en sus puntos más altos alcanzan de 1.500 a 1.800 msnm. Las principales elevaciones son las siguientes: Tacaruna, Piña, Pirre, Nique, Chucantí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia parto 2da parte
  • Guia de geografia 5to 2da parte
  • Geografia Y Sus Partes
  • Artrología 2015 2da parte
  • LEVANTE LA BOCINA 2dA PART
  • Reporte Escolar 2da Parte
  • Medicamentos 2da Parte
  • Sacramentos eucaristia 2da parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS