Geografia 9

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
comentario balanza comercial :
El comercio es un fenómeno de naturaleza compleja que indica el dinamismo económico de un país. Es una actividad de bienes y servicios, es decir, de relación depersonas y mercancías. Pone en contacto a los productores con los consumidores. El comericio español, en general, es un comercio poco especializado, lo que supone un grave problema estructural. Podemosclasificar las actividades comerciales en dos grandes categorías según cual sea su área de desarrollo : el comercio interior y el exterior.
El comercio interiror se caracteriza por su localización,depende de la existencia de un sistema de transporte entre el productor, el comerciante y el consumidor, y de la existencia de un mercado de consumo amplio. Su estructura experimento cambios profundos enlo últimos años, cuyos afectaron a las calles de distribución, el consumo y los equipamientos. Según su tipología, podemos distinguir el comercio por junto, y el comercio por detalle. El comerciotradicional son establecimientos pequeños, por lo general antiguos, dirigidos por empresarios individuales, con personal escaso y habitualmente familiares. Las nuevas formulas comerciales son las grandessuperficies. Entre ellas destacan los autoservicio y los grandes almacenes. Las áreas comerciales están constituidas por el espacio geográfico ocupado por una población que se dirige a una localidadimportante para la adquisición de bienes que no sean de primera necesidad. La política comercial española cuenta con dos instrumentos básicos : el plan de modernizacion del comercio interior y la ley decomercio por detalle.
El comercio exterior consiste en el intercambio de bienes y servicios entre un país y el resto del mundo. Tradicionalmente, España exportaba productos derivados de laagricultura y importaba sobre todo tecnología industrial. Desde la entrada en la UE, las exportaciones y importaciones se diversificaron. En la actualidad, la globalización y internacionalizacion de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KEYKA GEOGRAFIA 3 9 15
  • Geografía conceptos tema 9 pau
  • resumen 9° geografia
  • Geografía Tema 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS