Geografia Act

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
1-a) La diferencia entre los espacios espontáneos y los planificados, son que los primeros se establecen en áreas donde tiene lugar una concentración espontánea de empresas innovadoras basadas encriterios económicos-espaciales de mercado, en cambio las planificadas son aquellas empresas que son planificadas para tal fin con una intervención directa de los poderes políticos einstituciones.
b) Características que definen a cada espacio:
Complejos Industriales de Alta Tecnología: se definen por presentar una alta densidad de industrias consideradas de alta tecnología y serviciosavanzados, así como centros de investigación y enseñanza superior, donde pudieron adaptarse pequeñas, medianas, y grandes empresas.
Medios Innovadores y Distritos Tecnológicos: presentan unaconcentración espacial de pequeñas y medianas empresas que se adaptaron a la flexibilidad y a los cambios de la Tercera Revolución Industrial.
Tecnópolis: abarcan un conjunto de ciudades que se concentran apartir del impulso estatal y privado. Los lugares elegidos deberían situarse a cierta distancia de las grandes aglomeraciones urbanas.
Parques Tecnológicos y Científicos: son áreas limitadascerca de una ciudad o no. Un parque tecnológico es un espacio de dimensión variable, de unas pocas a varias miles de hectáreas, asistencia tecnológica y formación superior en enseñanzas técnicas, juntoa establecimientos productivos. En cambio, el parque científico es una espacio excluida de actividades de producción directa, área con alta calidad urbanística, infraestructural y ambiental, endonde residen entidades de carácter científico/académico y económicas, que ocupan edificios exentos o conviven en edificios multiuso compuesto por pequeñas naves modulares y oficinas, que muchasveces actúan como incubadora de empresas, a las que también ofrecen servicios complementarios mediante el pago de un alquiler.

3- Sí, nuestro país posee espacios de innovación donde cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 8 Geografia
  • Act 3 Reconocimiento Unidad 1 Geografia Economica
  • Act creativas geografia
  • act ll geografia cnci
  • ACT 2 Geografia
  • ACT
  • Act
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS