Geografia Africa Tp

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Recursos naturales y económicos:
Economía
Esta subregión posee abundantes recursos naturales, y ha desempeñado un papel fundamental en la historia, que sigue desempeñando actualmente, comoreservorio para la exportación de materia prima a las naciones industrializadas. En particular, la madera, y en fecha más reciente, el petróleo, representan los principales productos para la exportación. Losbosques se aprovechan en múltiples formas, incluida la colección de productos no maderables, la explotación de madera con bajo impacto, y hasta la extracción de madera comercial en forma intensiva.África central no constituye una entidad política o socioeconómica uniforme: más del 70 por ciento de su población vive en el medio rural, si bien el Gabón y el Congo están más urbanizados. Algunasregiones registran densidades demográficas que figuran entre las más bajas de África.
Desde el punto de vista forestal posee cerca del 57 por ciento del territorio cubierto de bosques naturales. Estasubregión alberga la mayor masa contigua de bosques húmedos tropicales que queda en el continente africano y la segunda en magnitud en el mundo (después de los bosques amazónicos). Está cubierta forestalcasi uniforme se extiende por el Gabón, Guinea Ecuatorial, el Congo, la mayor parte de Camerún y la República Democrática del Congo, así como por una zona de dimensiones reducidas de la RepúblicaCentroafricana.

Problemáticas socio económicas
África central no constituye una entidad política o socioeconómica uniforme: más del 70 por ciento de su población vive en el medio rural. Algunas regionesregistran densidades demográficas que figuran entre las más bajas de África. A pesar de ello, Ruanda y Burundi son países muy poblados, y el 90 por ciento de sus poblaciones viven en condicionesrurales. En general, los países centroafricanos son algunos de los menos favorecidos del mundo.
Caracteristicas físicas:
La subregión se destaca por una distribución climática por zonas que da lugar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Africa
  • Africa. Geografia
  • Geografia de África
  • TP Geografía
  • tp de geografia
  • TP Geografía
  • TP de Geografía
  • tp de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS