Geografia Americana

Páginas: 27 (6702 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
ESCUELA NACIONAL DE LA MARINA MERCANTE
“Almirante Miguel Grau”
Programa de Administración
Marítima y Portuaria

AMÉRICA
Asesora: Marisol Vera

Asignatura elaborada para geografía

Por:
ARÉVALO CAMPOS, Jean Pierre André
CHÁVEZ FUENTES, Jhonathan
CHICOMA CORONADO, Carlos Augusto
FLORES VELARDE, Majhean
PALOMINO VENTURA, Sthefany
VELAVALLES, Christiam Piero
YAURIMUCHA BAUTISTA, Ruth


CHUCUITO -2011








































A nuestros queridos padres por su comprensión.














































América,un continente extraordinario por explorar.







ÍNDICE








CAPÍTULO I

AMÉRICA DEL NORTE

1.1.- FLORA

Aquí los bosques están principalmente a las cordilleras montañosas con un predominio de las coníferas. Por ejemplo en California la secuoya de madera roja y la secuoya gigante alcanzan un tamaño enorme. Los bosques tropicales de México secaracterizan por su gran variedad de especies: tropicales (huaycan, caoba y cedro), coníferas (abeto, cedro blanco y oyamel) y bosques mixtos (encino, fresno, nogal y roble).

La vegetación de las áreas más áridas del subcontinente está compuesta sobre todo por praderas y monte bajo.
Las llanuras y praderas de Estados Unidos y Canadá meridional estaban originariamente cubiertas de hierba, perogran parte de la flora natural ha sido reemplazada por cultivos comerciales.

Las tierras de secano del oeste de Estados Unidos y México septentrional están ocupadas en algunas regiones por una gran variedad de
arbustos de porte bajo y mediano (mezquitales y nopaleras), así como por varias de cactáceas, agaves y yuras.

Entre la línea septentrional del bosque y las áreas de nieves perpetuasse extiende la tundra, con juncos, hierbas bajas, musgos y líquenes.

1.2.- FAUNA
Existen especies animales que son exclusivas de un determinado ecosistema, como los roedores llamados "perros de la pradera" (Geomys spp.) en llanuras semiáridas y áridas de Norteamérica, por citar un ejemplo. Sin embargo, muchos otros animales son muy móviles o adaptables, y así tenemos especies migratorias,tanto terrestres como marinas; o bien, animales prácticamente universales.
La fauna neo tropical incluye marsupiales, como la zarigüeya (Didelphis virginianus ) y camélidos, como la llama (Lama lama), además de perisodáctilos como el tapir(Tapirus terrestris).
En el caso de la fauna de los mares mexicanos, se distinguen tres grandes regiones: a) la zona del Golfo de México y el Caribe, con ampliasplataformas continentales, aguas cálidas y abundantes arrecifes de coral; b) la del Pacífico Sur, de aguas profundas y cálidas; y c) la del Pacífico Norte y el Golfo de California, de aguas frías.
Las dos primeras son bastante similares entre sí, salvo por la existencia en el Golfo de una proporción mayor de especies asociadas a los ecosistemas de arrecife y plataforma. En ambas, el número deespecies es muy grande, aunque los individuos no son muy abundantes en cada caso.
La región del Pacífico Norte y Golfo de California es menos abundante en especies y más abundante en número de individuos. A esta región llegan especies migratorias como la ballena gris ( Rachianestes glaucus ) y en sus costas viven los elefantes marinos (Mirounga angustirrostris).
El territorio nacional cuentacon zonas de invernación importantes para especies migratorias del norte del continente; destacan los bosques ubicados en los estados de Michoacán y México, a donde migra la mariposa monarca durante esta época.
Respecto a la fauna que habita en el país, México ocupa importantes lugares en el mundo, tiene el primer lugar en reptiles, con 717 especies de las 6 300 clasificadas, de las cuales 574...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOGRAFIA SOCIAL AMERICANA
  • Un sueño americano geografia economica
  • Geografia- continente americano
  • pag 59 saber es clave geografia americana
  • franco geografia poblaciones americanas
  • Est sociales geografia americana
  • Cuadernillo De Geografia Americana
  • Conceptos de geografía americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS