Geografia Argentina Turismo

Páginas: 14 (3290 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Turismo
El turismo es una actividad de servicios que influye en las economías regionales, comerciales y locales. En su funcionamiento, uno de los principales elementos que lo componen es la planta turística, dentro de esta se encuentran los atractivos turísticos. Estos últimos comprenden:
*Sitios naturales (montañas, costas, lagos, arroyos, grutas, lugares d observación de flora y fauna,termas, parques nacionales)
*Museos y manifestaciones culturales e históricas (incluye ruinas y sitios arqueológicos)
*Folclore (ferias y mercados, música y danzas, grupos étnicos, arquitectura popular, etc.)
*Realizaciones técnicas, científicas o artísticas contemporáneas (explotaciones mineras, explotaciones agropecuarias, etc.)
*Acontecimientos programados (artísticos, deportivos, ferias yexposiciones, fiestas religiosas y profanas, carnavales, etc.)
A su vez, pueden encontrarse organizados en centros, complejos, unidades, conjuntos o corredores turísticos.
Otro de los elementos de la planta turística es la infraestructura que consiste en los sistemas y redes propias o ajenas que apoyan el funcionamiento del sector. A su vez, los centros turísticos deben teneralojamiento, alimentación, esparcimiento, agencias de viajes, información turística sobre facilidades y atractivos locales, comercios turísticos, oficinas de teléfonos, correos, fax, etc., sistema de transporte externo de jerarquía nacional e internacional.
Son centros turísticos las capitales de las provincias de la región y las localidades menores: San Miguel de Tucumán, ciudad de Salta, San Salvador de Jujuy, SanFernando del Valle de Catamarca, Las Termas de Río Hondo, Cafayate, Humahuaca, etc.

Jujuy
Es importante destacar que Jujuy, cuna de los más hermosas paisajes de la Argentina, cuenta con cuatro zonas diferenciadas en las cuales pueden vivirse experiencias totalmente distintas (pero siempre inolvidables). La Quebrada, La Puna, Los Valles y Yungas son una combinación perfecta entre naturaleza, flora,fauna y las más modernas instalaciones turísticas.
*Salinas Grandes
Con más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto, las Salinas Grandes se extienden por la zona denominada Puna Jujeña las Salinas Grandes. La inmensidad blanca es una visión única a cualquiera, encandilando por su belleza y su magnificencia. A la hora de recorrer Jujuy, es imposible dejar de ver este maravilloso e inolvidableespectáculo natural.

*Tilcara
Imán para el turismo nacional e internacional, lleva su nombre debido a la tribu que habitaba antiguamente la región. Restaurantes, confiterías, centros artesanales, museos, servicios mecánicos y todo tipo de hoteles convierten a Tilcara en un centro de estadía único, especialmente durante la temporada alta.

Tilcara es considerada la Capital Arqueológicade Jujuy debido a que alberga al Pucará, considerado como la zona arqueológica de más relevancia en cuanto a las antiguas poblaciones de la región. Sumado a esto, la Garganta del Diablo y el Jardín Botánico de Altura son dos atracciones imperdibles en Tilcara.

*Humahuaca
Dentro de la Quebrada de Humahuaca, es el pueblo de mayor tamaño y se caracteriza por sus calles pintorescas, eliminadas porfaroles de hierro forjado. Al visitar Humahuaca, es indispensable conocer la Iglesia de la Candelaria, el Museo Folclórico Regional y el Monumento a los Héroes de la Independencia y al Ejército del Norte.

*Purmamarca
Declarada Lugar Histórico Nacional, es una pequeña población que se localiza a los pies del Cerro de los Siete Colores. Destacable por la permanencia y la puesta en práctica de antiguascostumbres y festividades prehispánicas, la población de Purmamarca le da mucha importancia al culto a la Pachamama y a los difuntos, sumado a los pesebres vivientes, a la Semana Santa y a los misachicos, entre otros rituales previos a la colonización.
*Las Termas de Reyes: con sus aguas curativas y su excepcional paisaje, especial para el trekking.

*El Monumento Natural Laguna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia de Argentina
  • geografia argentina
  • geografia argentina
  • geografia argentina
  • Geografia argentina
  • Geografia argentina
  • GEOGRAFÍA ARGENTINA
  • Estado argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS