geografia biblica

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014


GEOGRAFIA BIBLICA.
ANTARTIDA.


PRESENTADO POR:
ALEXANDER HERNANDEZ M.



INSTITUCION BIBLICO
PENTECOSTAL.




SANTA MARTA 27 DE ENERO 2014.




TABLA DE CONTENIDO:


1. Introducción
2. Ubicación Geográfica
3. Antecedentes Históricos
4. Sistema Antártico
5. Tratado antártico propósitos
6.Reuniones del tratado
7. Situación de las Reclamaciones de Soberanía sobre la Antártida
8. Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección al Medio Ambiente
9. Conclusiones





INTRODUCCIÓN

La Antártida, o continente blanco como se lo suele denominar, ha sido foco de interés de la comunidad internacional desde su descubrimiento.

Es así que los Estados han buscado la forma de actuar enconjunto, cooperando en sus investigaciones, preocupándose por crear un marco jurídico que permitiera la protección de este invaluable espacio natural, obligándose a través de pactos, tratados, convenciones a respetar, proteger y preservar los recursos de la región y mantenerla fuera de las acciones bélicas, en fin, de todo accionar humano que pusiera en peligro el equilibrio natural existente.Esta importancia que se otorga al continente no es producto de ideas sino de realidades, hoy palpables para el ser humano al encontrarse con las consecuencias de su accionar irrespetuoso hacia el medio ambiente que lo rodea y le provee los recursos para subsistir ¿Cómo no proteger aquello que nos permitirá continuar existiendo como especie?
Lógico es entonces el convencimiento de los Estados enpreservar este sector que es entre otras cosas la reserva más importante de agua dulce ( aproximadamente el 90% del mundo), y los esfuerzos, no exentos de dificultades en virtud de intereses económico-políticos por controlar el cumplimiento de los principios convenidos, han ido en aumento desde la Segunda Guerra Mundial para el logro de un sistema efectivo de protección de la región que como rezael preámbulo del Tratado Antártico Reconociendo que es de interés de toda la humanidad.









UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Existen diversos criterios para determinar el área geográfica que abarcan los espacios polares: ártico y antártico, pero para éste último, en virtud de sus características peculiares, sedeterminó el de línea de la convergencia antártica, en que el límite está dado donde las aguas se hunden bajo las más calientes que se desplazan hacia el sur. A diferencia del ártico en el espacio antártico predomina la estructura helada rodeada de un amplio cinturón marítimo y su temperatura es mucho más fría.
Este continente, con más de 14 millones de Km2 y el 10 % de la superficie continental delmundo, es de posición geográfica circumpolar circunscripta en su mayor parte por el Círculo Polar Antártico (66º 33’ S) y se extiende más allá del casquete polar meridional hasta la convergencia Antártica, abarcando el continente polar austral y el océano antártico. En general, su forma es circular con un largo brazo – la península antártica- ,que se prolonga hacia América del Sur, con dos grandesescotaduras, los mares de Ross y Weddell y sus plataformas de hielo. Se encuentra cubierto por una capa de hielo permanente, que alcanza un promedio de 2.000 metros de espesor.
La Antártida consta de dos zonas geológicas importantes: antártica oriental y antártica occidental. La más grande es la antártida oriental que se extiende por el hemisferio oeste, en su mayor parte, siendo un escudoprecámbrico cubierto por miles de metros de hielo. El relieve de altiplanicie es el más extendido y contiene considerables elevaciones como la del Rey Haakon VII de 2805 metros.
En cuanto a la Antártida occidental, se encuentra casi en su totalidad dentro del hemisferio oeste, siendo una continuación de los Andes sudamericanos; formada por un conjunto ortográfico alpino, glaciólogos y geólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía Bíblica
  • Geografia biblica
  • Geografía Biblica
  • Geografía Bíblica
  • Geografía bíblica
  • Geografia Biblica
  • Geografia biblica
  • geografía biblica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS