Geografia chia, cundinamarca y colombia
1. PARTIENDO DE MI REALIDAD:
Este teme nos quiere plasmar una imagen de nuestros continentes, países, ciudades, capitales; en el cual cada lugar es caracterizado por un pasado, una historia la cual nos compete saber.
Encontrando una variedad de lugares turísticos como playas, museos, iglesias, hoteles, parques y lo más importante la cultura de cadasociedad.
Así podremos ubicarnos en un contorno sociocultural saber nuestro lugar de origen y nuestros destinos, el querer conocer aun más el lugar en donde vivimos.
2. METAS PERSONALES:
1. Comprender el concepto de geografía turística
2. Conocer más sobre mi país y la historia que comprende cada continente
3. Saber realizar fichas históricas de los atractivosturísticos
4. Aplicar estos conocimientos en mi vida diaria, en la comunidad y en un ámbito cultural
3. RECURSOS:
1. Información trabajo del año pasado
2. MINISTRO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
3. Información brindada por la docente
4. RECOLECCION:
Geografía Turística
Es el estudio de áreas geográficas y de la organización de territorios, teniendo encuenta los elementos de geografía física destinados a las actividades de la explotación turística en todas las unidades y áreas que lo componen, así como sus implicaciones sociales, Económicas, y físicas.
Chía
Es municipio de Cundinamarca existente desde la época precolombina. Su nombre proviene de la lengua muisca, y significa "Luna", "luz" y "mes. El municipio está ubicado al nortede Bogotá sobre la carretera hacia Zipaquirá.
Por su cercanía a Bogotá (2,7 km), Chía se ha convertido en uno de los más importantes dormitorios capitalinos, y hace parte del área metropolitana de Bogotá.
El municipio de Chía limita por el sur con el Distrito Capital de Bogotá (Localidades de Usaquén y Suba, con las cuales está casi unido en su totalidad) y con el municipio de Cota; al occidentecon los municipios de Tabio y Tenjo; al norte con los municipios de Cajicá y al oriente con el municipio de Sopó. El apelativo de Chía es La ciudad de la Luna. Es sede de la Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC, antes Colegio Odontológico y Universidad de La Sabana.
Historia
Chía fue un asentamiento indígena en la época de la Confederación Muisca, nombrado en honor a la Luna.En 1537 los españoles, al mando de Gonzalo Jiménez de Quesada tomaron posesión de la población.
En 1783, durante la insurrección de los comuneros, la marcha de los insurrectos hacia Santa Fe se detuvo cerca a la población de Chía al cruce del Río Bogotá en lo que hoy se conoce como el Puente del Común. Allí el virrey firmó una serie de concesiones a los comuneros, concesiones que luegoimpugnaría por haber sido firmadas "bajo presión".
Chía está dividida en 8 Veredas más el Área Urbana (Zona Centro), sin embargo muchas de estas veredas entre las que se destacan Bojacá, La Balsa o Tiquiza son ahora comúnmente conocidos como barrios debido al rápido crecimiento de la población y el alto nivel de construcción en su mayoría de clase alta. Las veredas de Chía son: Área Urbana, Bojacá,Samaria, Cerca de Piedra, Fagua, Fonquetá, Fusca, La Balsa, Tíquiza, Yerbabuena.
Geografía
La ciudad de chia está situada en la Sabana de Bogotá, sobre el altiplano cundiboyacense (Cordillera Oriental de los Andes), a una altitud de unos 2600 msnm. Tiene un área total de 17 km² en su area urbana y un área total de aproximadamente 79 km².
Está delimitada por un sistema montañoso en elque se destacan los cerros de la valvanera (2900 msnm de altura) y el peñón (2900 msnm de altura) al occidente y orientede la ciudad respectivamente. Se encuentra comunicada con el cerro de la valvanera a través de escaleras las cuales son recorridas por miles de turistas al año .por esta razón, el Santuario que allí se encuentra, es considerado un importante atractivo de la ciudad.
Sobre su...
Regístrate para leer el documento completo.