geografia chiki

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
ELEMENTOS DE CARÁCTER GEOGRÁFICOS QUE HAN GENERADO MOVILIDAD EN EL TERRITORIO NACIONAL.

Existe una marcada relación entre las características físicas de un país y las de su población. Estarelación implica que se den de manera paulatina, cambios y diferenciaciones en los elementos integrantes del espacio geográfico de cualquier país, produciéndose dichos cambios en la medida en que losgrupos humanos van desarrollando distintas actividades que van modificando en el territorio venezolano.
LA CIUDAD
Mi generación, o casi toda, se ha criado en las ciudades. Escribamos o no, al pensar enuna geografía personal: en un mapa del espacio que nos circunda y que influye en nosotros, no señalaremos tantas montañas, bosques, lagos, praderas como cuartos, corredores, edificios, calles. Casitodas nuestras excursiones serán a parques, balnearios, jardines: sitios en los que al mundo de afuera, domesticado y parcelado, se le permite mezclarse con el otro, que hemos construido para nosotros. Noseremos nunca, si escribimos, como Hölderlin, quien celebró a la naturaleza aun en la locura, ni como Conrad, quien vivió al menos parte de su obra, del espíritu que la informa, en los ríos y losmares.

Desde luego, por muy semejantes que sean las posibilidades de experiencia en ellas, resultan distintas, si no en las grandes cosas en los detalles íntimos, siempre: para cada ciudadano. Y suinfluencia en los escritores, por lo tanto, es igualmente diversa. Esto no es tan evidente como parece, pues en cada época de una historia literaria sólo unas pocas visiones de la ciudad dominan yeclipsan, por razones diversas, a todas las otras: la de Julio Cortázar y su París dislocado, digamos, o la de T. S. Eliot y su Londres irreal, o la de Carlos Fuentes y su región más transparente. Y puede noser injusto que cada una de estas ciudades, tan privadas y únicas como la percepción de quienes las describieron, haya sido, al menos por un momento, para alguien, La Ciudad, con mayúsculas.

Pero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la chiki
  • Chiki
  • Chiki
  • Chiki
  • chiki baby
  • caso chiki
  • Chikia
  • Brief gaseosa chiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS