Geografia De Fabricacion De Manufactura

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
GEOGRAFÍA DE FABRICACIÓN DE MANUFACTURA
Resumen: El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo proporcionar información al lector respecto a todas las empresas manufactureras de la CVG conoceremos la materia prima que trabaja cada empresa y los productos que se obtienen de ella, estos conocimientos serán de gran importancia para desarrollar nuestras nociones académicas y fomentarnuestra cultura e inteligencia.
Palabras claves: Manufacturera, Empresa, Materia Prima, Producto.

GEOGRAPHY OF MANUFACTURING PRODUCTION
Summary: The following research aims to provide the reader with information regarding all of the CVG manufacturers know the raw material that works each company and the products that are obtained from it, this knowledge will be of great importance to developour notions academic and promote our culture and intelligence.
Keywords: Manufacturing, Company, Raw Material, Product.
INTRODUCCION
En Venezuela se denominan Empresas Básicas a todas las empresas que conforman la C.V.G. y que se dedican principalmente a la explotación de recursos mineros y eléctricos en la región de Guayana.
Las Empresas Básicas son, aquellas que transforman recursosnaturales considerados de primeras importancia para la economía nacional, y por lo tanto se caracterizan porque a través de ellas se produce una inversión de considerables sumas de capital.
La región de Guayana es conocida por ser la sede principal de estas empresas básicas que forman la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) como Alcasa, Venalum, Bauxilum, Carbonorca, productoras de aluminio primario,alúmina y ánodos de carbón para la industria del aluminio, respectivamente otra empresa es Ferrominera que se encarga de la extracción, procesamiento y comercialización de hierro.
DESARROLLO
Corporación Venezolana de Guayana (CVG)
Fue fundada el 29 de diciembre de 1960 como dependencia de la presidencia de la República, siendo su primer presidente el general Rafael Alfonzo Ravard. En 2001,bajo decreto número 1.531 firmado por el primer mandatario nacional, Hugo Rafael Chávez y publicado en Gaceta Oficial número 5.553 del 12 de noviembre de 2001 pasó a estar adscrita al Ministerio de la Secretaría de la Presidencia para luego ser adscrita Ministerio de Industrias Básicas y Minería (MIBAM).
Situada en Ciudad Guayana se ocupa de los recursos forestales, hierro, bauxita, oro, diamantesy otros minerales para el desarrollo económico del país. La Corporación está integrada por 15 empresas y más de 20.000 empleados.
La Corporación está conformada por 15 empresas que explotan y desarrollan diferentes recursos como lo son: el sector de las telecomunicaciones, minerales, turismo, infraestructura, forestal entre otros.
* CVG EDELCA
* CVG Venalum
* CVG Bauxilum
* CVGProforca
* CVG Ferrocasa
* CVG Minerven
* CVG Carbonorca
* CVG Alcasa
* CVG Ferrominera
* CVG Conacal
* CVG Tecmin
* CVG Alunasa
* CVG Cabelum
* CVG Internacional y sus empresas filiales
* CVG Fundeporte
Se estudiará solo las empresas manufactureras:
CVG EDELCA: El 23 de Julio de 1963 se constituyó, formalmente, la empresa CVG Electrificación del Caroní,C.A. (Edelca), de acuerdo con el artículo 31 del Estatuto Orgánico de la Corporación Venezolana de Guayana, para producir, transportar y comercializar energía eléctrica en forma competitiva, confiable, eficiente y rentable, y comprometida con la conservación del ambiente, con el propósito de promover el desarrollo industrial del país. Esta empresa filial de la CVG aprovecha el potencialhidroeléctrico de las generosas características del río Caroní.

CVG EDELCA
Entrada Salida
AGUA ELECTRICIDAD
CVG VENALUM: Con la finalidad de producir aluminio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricación de tableros manufacturados
  • Planeamiento De Procesos De Manufactura, Fabricacion O Produccion
  • Qué es un proceso de manufactura y qué es un proceso de fabricación?
  • Procesos de fabricación y manufactura
  • Meth, Fabricación Y Manufactura.
  • Inversión de la fortuna: GEOGRAFÍA E INSTITUCIONES EN LA FABRICACIÓN DE LA MODERNA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA MUNDIAL
  • fabricacion
  • Fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS