geografia de huacho
El sector TURISTICO DE LA MESETA DE MARCAHUASI ubicada en el distrito de Huarochirí es un elemento estratégico para la economía de san pedro de casta principalmente por ser una importante fuente generadora. Se destaca
La actividad turística peruana está tradicionalmente sustentada en los recursos naturales que se brinda a la humanidad como: piedra en forma de cabeza humana elanfiteatro y muchas piedras con el rostro de forma humana y animales
En años recientes el turismo se ha incrementado, la participación de muchos turistas tanto de nacionales como de extranjeros vemos la majestuosidad dejados de nuestros antecesores ya que lo dejado en Marcahuasi ha intervenido mucho la mano del hombre ya que para grandiosidadVisita a una meseta de la cordillera de los andes
en el siguiente informe tratare sobre hechos acontecidos en la provincia de lima lo cual ha sido un grato viaje a esos lares en lo cual hemos tenido experiencias maravillosas donde la especialidad de CC.SS.Y T. IV ciclo de la U.N.J.F.S.C.
la salida empezó en la agencia san Martin frente a laplazuela Víctor Raúl haya de la torre reconocida por la seguridad y calidad que brinda a sus pasajeros….a las 4:40 am partimos rumbo a lima
El primer paso es llegar al parque Echenique en Chosica. allí los alumnos del iv y v ciclo, buscamos un lugar donde pudiéramos tomar desayuno algunos tomaron otros no; pasado uno minutos tomamos el bus, el pasaje a nosotros nos costó s/ 3.00aunque algunos de nuestros compañeros tenían carnet universitario y pagaron menos s/ 2.50 rumbo a Chosica en promedio de una hora y media de viaje.
Segundo paso: llegar a casta. estando ya en el parque Echenique de Chosica caminamos por el paradero de los microbuses a san pedro de casta la profesora ya había acordado con el encargado del bus, que se encuentra a 20 metros del parque como yendo parala sierra por la misma carretera. allí la profesora pregunto por el microbús que sale a san pedro de casta. los alumnos que estuvimos ahí en su mayoría no comieron nada que provoque flatulencia ya que por la altura haría daño. el pasaje cuesta s/ 10.00 soles como máximo y son 3 horas de viaje; luego de la primera hora de viaje llegamos a un pueblo llamado huinco donde hay servicios higiénicos, elbus se detuvo allí unos 5 minutos, de allí son dos horas más de ascenso.
Llegando al pueblo de casta lo primero que hicimos fue buscar un lugar para poder almorzar eran más o menos las 2:15 pm en el lugar se encontraba la municipalidad las entradas nos costó s/ 5.00 la profesora dejo indicado que el bus nos esperara a las 2pm.
Estando ya en san pedro de casta se solicitó caballos para eldía en el trascurso que se iba utilizar ese servicio de caballo con guía.
Se accede a este paraje a través de dos caminos de herradura llamados popularmente "el camino largo" (de tres a cuatro horas) y según el connotado explorador Daniel López éste es el más recomendado y que termina en "el anfiteatro". El otro camino es el llamado "camino corto", para los más avezados (unas dos horas) y quetermina en la meseta entrando por el "monumento a la humanidad".
Ambos caminos parten de la pintoresca localidad de san pedro de casta (3.351 msnm.), adonde se accede remontando una carretera afirmada desde santa Eulalia a la altura del kilómetro 35 de la carretera central. Desde lima, se deberá llegar al parque Echenique en la ciudad de Chosica, donde existe un paradero de autobuses que conducendiariamente a san pedro de casta.
San pedro de casta es, además, un interesante destino para los viajeros amantes de las festividades populares. Cada mes de octubre el pueblo deja su apacible tranquilidad, para festejar, con música y alegría, la fiesta del agua (la primera semana de octubre), elemento vital en la cosmovisión andina, que empieza con la limpieza anual de los canales de riego...
Regístrate para leer el documento completo.