Geografia de michoacán

Páginas: 16 (3943 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
DATOS FISIOGRAFICOS DEL ESTADO DE MICHOACAN

$

$ $ $ $ $$ $ $ $ $ $ $ $ $ $

$ $ $ $ $ $ $ $

$

$

$

$

La secretaria de Agrícultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, en el Estado de Michoacán pone a disposición este documento que concentra información geográfica del estado a nivel Distrito de Desarrollo Rural DDR, con la finalidad de contar con unmejor conocimiento del estado y una información mas cercana que apoye, principalmente, los trabajos que se desarrollan en el sector.

CONTENIDO
Presentación Contenido Introducción. Metodología. I) II) III) IV) V) VI) VII) VIII) IX) X) XI) XII) XIII) XIV) Datos fisiográficos del Estado de Michoacán. Datos Fisiográficos del Distrito 083 Aguililla. Datos Fisiográficos del Distrito 086 Apatzingán.Datos Fisiográficos del Distrito 082 Coahuayana. Datos Fisiográficos del Distrito 085 Huacana. Datos Fisiográficos del Distrito 093 Huetamo. Datos Fisiográficos del Distrito 090 La Piedad. Datos Fisiográficos del Distrito 084 Lázaro Cárdenas. Datos Fisiográficos del Distrito 092 Morelia. Datos Fisiográficos del Distrito 091 Pátzcuaro. Datos Fisiográficos del Distrito 089 Sahuayo. DatosFisiográficos del Distrito 087 Uruapan. Datos Fisiográficos del Distrito 088 Zamora. Datos Fisiográficos del Distrito 094 Zitácuaro.

INTRODUCCION
El último cuarto del siglo XX se caracterizó por una serie de cambios que afectaron el modo de vida y de producción en todo el mundo, los adelantos tecnológicos hacen que la era de la electrónica se encuentre en auge, esto revoluciono el modo de trabajo dándonosherramientas inimaginables que permiten minimizar esfuerzos y optimizar resultados, el proceso de la globalización nos exige mantenernos al día ya que dichos cambios nos obligan a resultados inmediatos para poder mantenernos dentro del mercado y competir en las mejores condiciones posibles con los grandes grupos comerciales y transnacionales.

En el campo, este proceso tecnológico no se haquedado atrás y los países desarrollados que se han modernizado en este tipo de tecnología, manteniéndose a la vanguardia, han tenido mejores resultados en la producción y control del mercado, principalmente en lo tocante a granos; por ello es fundamental incluirnos en la tecnología de punta que apoye prioritariamente las decisiones de los productores para el proceso de siembra, bajo una óptica claradel comercio mundial que permita también a los órganos institucionales de decisión en la política agropecuaria, definir con mayor precisión las políticas a implementar en el sector.

En la SAGARPA con el apoyo y asesoria del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) estamos haciendo un esfuerzo para incorporar la tecnología de punta con los implementos mas modernos que permitenla obtención de datos estadísticos confiables y oportunos. La realización del presente trabajo es una muestra gráfica de la base de datos con que cuenta la SAGARPA en el estado de Michoacán, dicha base junto con los software permite analizar las características de las zonas productivas con mayor precisión y prontitud, mejorando con ello las medidas a tomar y dando mayor oportunidad a la toma dedecisiones.

INTRODUCCION
Una de las principales ventajas de este sistema es que cuenta con la georreferenciación, permitiendo análisis localizados con precisión; los usos van desde la cuantificación de zonas de cultivo hasta la localización y posible expansión de plagas.

Una vez que se conozca la opinión de diversos mandos y autoridades, este trabajo se hará extensivo hacia las áreas que lessea de utilidad y se presentará en el seno del Comité Estatal de Información Estadística y Agropecuaria para el Desarrollo Rural Sustentable (CEIEGDRUS).

METODOLOGIA
Este documento se basa principalmente en la cartografía que ofrece gratituamente vía internet la Comisión Nacional de la Biodiversidad CONABIO con base en las cartas temáticas del INEGI escala 1:1 000 000, otra fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michoacan
  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • michoacan
  • Michoacán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS