Geografia De Ozcar

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Universidad Alfonso Reyes








Ensayo sobre: Constitución de 1917

Nombre: Oscar Daniel Dominguez Alejandro

Matricula: F-4014

Grado: 3

Grupo: “B”

Materia: Historia y Geografia de Nuevo LeonIntroducción.
Durante este curso he aprendido mucho sobre las enseñanzas que deja la historia con el paso del tiempo, y que es importante conocer los puntos importantes que sucedieron ennuestro país y lo que prevalece. Por eso para mí ensayo he escogido hacer una remembranza de lo que dejo la constitución de 1917 en nuestro país.





















Desarrollo:
En México ninguna denuestras tres constituciones se ha elaborado en un método pacifico, sino han sido consecuencias de sangrientas luchas y de autentica revoluciones: de la independencia de México se origina la constitución de1824, como consecuencia de la revolución de Ayutla se forma la constitución de 1857, y a partir de los movimientos de 1910 y 1913 surge nuestra constitución actual la 1917. 

La constitución es laley fundamental de un Estado en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes. Es la norma jurídica suprema y ninguna ley o precepto puede estar sobre ella. LaConstitución, o Carta Magna, es la expresión de la soberanía del pueblo y es obra de la Asamblea o Congreso Constituyente.

México ha tenido diversas constituciones a lo largo de su historia. Algunas hansido centralistas, es decir, que establecen el poder en un solo órgano que controla todas las decisiones políticas del país y otras federalistas, como la actual, que reconocen la soberanía de losestados pero cuentan con mecanismos de coordinación para asuntos de la República como un todo.

La constitución de 1917, en esta época, desde un punto de vista social, estableció un gran cambio paranosotros que se llaman garantías sociales, en la constitución. Nuestra Constitución vigente se basa en una anterior, la de 1857 y ésta a su vez, proviene de la primera Constitución de 1824.

Nuestra Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ozcar
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografìa
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS