Geografia De Panama

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Ejercicio 1 de geografia ficica y natural 1V año ciencias y letra primera parte.
Conteste la siguiente pregunta
1. En su opinión qué importancia tiene la actual ciencia geográfica para el hombre.
En nuestro tiempo la Geografía ha alcanzado gran importancia, debido a que está ligada a una serie de factores que son determinantes en la vida de los pueblos. El estudio de la Geografíacontribuye al bienestar de la humanidad, pues va encaminado hacia el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, al mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos y al desarrollo del sentimiento nacional.

2. Haga un mapa de su barrio, pueblo o barriada marcando la ubicación de su casa con una x roja.

Ver Anexo

3. Escriba e ilustre las dos estaciones que predominan en panamáLos climas de Panamá presentan dos grandes estaciones muy marcadas:
· La estación lluviosa (mayo – diciembre) es la estación de gran humedad, vientos débiles, días calurosos y sofocantes; muchas nubes o nubosidad, frecuentes aguaceros a mediodía (mayo – septiembre) o por las tardes y noches (septiembre – diciembre).



· La estación seca, que dura de enero a abril. Son los días claros,despejados, con brisas suaves o fuertes que soplan desde el norte o del noroeste, cielos con poca nubosidad y muy pocas lluvias.


5. Explique de qué manera el fenómeno del niño afecta a panamá.
R. El fenómeno del niño afecta panamá debido a la falta de lluvias y altas temperaturas a sectores importantes como la agricultura generando pérdidas económicas en el sector agrícola en rubros como elarroz y maíz. El sector ganadero también se ve afectado debido a la falta de alimento y agua, también se afecta las pesca debido a los cambios de temperatura de las aguas, el sector salud también se ve afectado
6. Ilustre con recortes de periódico regiones que han sido afectadas por terremotos y diga explique cuál cree que es el papel de la sismología en la prevención de estos desastre.Sismología es la ciencia que estudia los aspectos relacionados con la recurrencia de temblores de tierra, terremotos o sismos
Es importante por nos ayuda en los siguiente:
§ Nos ayuda a conocer la propagación de las ondas sísmicas por el interior de la Tierra a fin de conocer su estructura interna;
§ Nos ayuda a conocer las causas que dan origen a los temblores;
§ Nos ayuda a prevenir el daño.
§Nos ayuda a pronosticas los temblores




7. Ilustre con fotografía, recortes de periódico o revistas y explique con sus palabras la importancia de lo recurso hidrológicos en la siguientes áreas
A. Transporte
Los ríos son muy importante para el transporte en sectores de difícil acceso donde constituyen el única forma de llegas a apartades regiones, también son utilizados ya queconstituyen un medio de trasnporte mas económico.

b. economía
Los recursos hídricos en nuestro país son importantes para la economía como lo es el lago Gatún el cual es muy importante para el funcionamiento del canal de panamá. También son muy importantes para la generación de energía eléctrica.


c. recreación.
los recursos hídricos rio, lagos son importantes para la recreaciónprincipalmente en época de verano, donde muchas familias aprovechan para la temporada seca para compartir un rato se sano esparcimiento. También son muy frecuentados en epocas de carnavales en diferentes regiones de nuestro país.



Ejercicio 2
8. Cree usted que nuestra posición geográfica puede afectar de manera negativa en nuestra sociedad.

Sí, la posición geográfica de panamá ha proporcionado elaumento y contagio de enfermedades y vicios. Se han distorsionado nuestras costumbres, ya sea por la migración interna o extranjero. Se pierden los valores nacionales con la influencia de muchos grupos humanos de otras razas y otras nacionales.
9. Complete el siguiente cuadro con ejemplo de cómo nuestra posición geográfica afecta de manera negativa y positiva en las áreas solicitadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de panama
  • Geografia De Panama
  • Geografia de Panama
  • GEOGRAFIA PANAMA
  • Geografia De Panamá
  • Geografía de panamá
  • Geografia de panama
  • geografia de Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS