GEOGRAFIA DE PANAMA

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
1. DIVISIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA DE PANAMÁ
Actualmente el territorio de la República de Panamá se divide políticamente en 9 provincias, 75 distritos, 621 corregimientos y 5 comarcas indígenas.Tres de las comarcas indígenas son consideradas provincias comarcales (Kuna Yala, Emberá-Wounaan y Ngöbe-Buglé), y dos tienen la categoría de corregimientos (Kuna de Madungandí y Kuna de Wargandí).3. PROVINCIA DE PANAMÁ Fundada el 15 de agosto de 1519 y trasladada en 1673. La provincia de Panamá está situada en la parte sur oriental del Istmo.
4. En su parte central se localiza el distrito dePanamá, que alberga la capital de la República, la ciudad más desarrollada y próspera del país.
5. PROVINCIA DE COLÓN Se ubica en la costa caribeña del Istmo, en la región central con una superficiede 4868Km2. Incluye la entrada norte del Canal de Panamá, por lo que su territorio se encuentra fragmentada en dos secciones
6. En esta provincia surgen los Bailes Congos, en donde predomina laseducción y sensualidad entre el hombre y la mujer, pero esta última debe evitar que el caballero logre besarla. Sus vestidos son confeccionados con retazos de tela que dejaban sus antiguos amos (tradiciónrealizada por sus antepasados). El baile es ante todo un modo de burla a los amos blancos, ya que los mismos solían insinuar pactos entre congos y el demonio.
7. PROVINCIA DE DARIÉN La provincia deDarién tiene como cabecera la ciudad de La Palma. Es la provincia localizada más al este del país, de manera que limita con la República de Colombia. Tiene una superficie de 11896Km2, que la convierteen la mayor de las provincias panameñas.
8. En la provincia de Darién se localiza el Parque Nacional Darién. Este se creó el 7 de agosto de 1980 y posee una categoría de reserva de la biosfera.
9.PROVINCIA DE BOCAS DEL TORO Tiene una superficie de 4643.9km2, distribuida en dos secciones: una continental y otra insular
10. PROVINCIA DE CHIRIQUÍ La provincia de Chiriquí tiene su capital en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de panama
  • Geografia De Panama
  • Geografia de Panama
  • GEOGRAFIA PANAMA
  • Geografia De Panamá
  • Geografía de panamá
  • Geografia de panama
  • geografia de Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS