Geografia de venezuela

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Mapas para el examen

¿Qué es la OPEP?
La OPEP es una organización económica internacional, con sede en Viena, Austria, fundada por países productores de petróleo y gas. Fue fundada en Bagdad, enuna conferencia entre el 10 y el 14 de septiembre de 1960 con la iniciativa de los ministros de energía y petróleo de Venezuela y de Arabia Saudí.
Para entender sus orígenes, debemos remontarnos aprincipios del siglo pasado.
Entonces, los recursos petroleros principales de Oriente Medio estaban bajo el control de los poderes occidentales, especialmente Estados Unidos y Reino Unido.Ferrominera del Orinoco
Compañía venezolana estatal que no cotiza en la bolsa. Se dedica a la extracción, procesamiento, comercialización y venta de mineral de hierro y sus derivados. Opera a nivelnacional, donde provee a una acería y cinco plantas de reducción directa. Asimismo, exporta a varios países de Europa, Asia y de la región. Según la ferrominera, poseen una capacidad instalada deproducción de 25 millones de toneladas por año. En cuanto a las reservas probadas, la empresa alcanza los 4.184 millones de toneladas. Por otro lado, cuenta con una estación de transferencia de mineral quepuede almacenar hasta 180 mil toneladas métricas del mismo, lo cual le permite una capacidad de transferencia anual de aproximadamente 6,5 millones de toneladas. También opera una red ferroviaria de 320kilómetros. S.V.G. Ferrominera del Orinoco, es controlada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y se encuentra adscrita al Ministerio de Industrias Básicas y Minería.Producción eléctrica en Venezuela.
El sistema de suministro eléctrico siempre comprende el conjunto de medios y elementos útiles para la generación, el transporte y la distribución de la energía eléctrica. Este conjuntoestá dotado de mecanismos de control, seguridad y protección.
Constituye un sistema integrado que además de disponer de sistemas de control distribuido, está regulado por un sistema de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • geografia de venezuela
  • Geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • Geografia de venezuela
  • geografia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS