Geografia de Venezuela

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Consecuencias según la longitud: Venezuela está en el hemisferio occidental, por esto tiene un atraso de horas con respecto al meridiano de Greenwich (-4:30), ya que nuestro país se rige por una ley especial porque era de -5, Venezuela tiene 30 minutos de adelanto con respecto a Colombia y 30 de atraso con Brasil.
Consecuencias de la latitud geotérmica:
Los rayos caen de forma perpendicular.Influye en la vestimenta.
Influye en la flora y la fauna.
Los días y las noches son de igual duración.
Clima uniforme. Clima cálido todo el año.
Se encuentra fuera del área de ciclones del atlántico
No se dan las 4 estaciones.
Consecuencias según la situación geográfica:
Tiene fácil acceso a la comunicación por vía marítima o aérea con América del Sur, Europa y el resto del mundo.
Selocaliza cerca del canal de Panamá lo cual facilita las comunicaciones marítimas con Asia.
Su ubicación en el Mar Caribe la convierte en un área de interrelaciones múltiples con los países que comparten este mar interior.
Por ser un país caribeño tiene gran extensión de costas que facilitan las actividades pesqueras y turísticas.
Ha estructurado con los países americanos próximos una política depresencia activa.












Maracaibo; 19 de noviembre de 2013.
Alexandra Yánez.
3er año “A”.
Resumen.
La coma: la coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa que se produce dentro de la oración. Algunas reglas son estas: Se emplea coma (,) para separar dos o más palabras de una enumeración. Ejemplo: Acudió toda la familia: abuelos, padres, hijos, cuñados, etc.Se usa coma para separar las oraciones de un enunciado. Ejemplo: Antes de irte, corre las cortinas, cierra las ventanas, apaga la luz y cierra. Las comas separan estas expresiones: esto es, es decir, o sea, en fin, por último, por consiguiente, sin embargo, no obstante, además, en tal caso, por lo tanto, en cambio, en primer lugar, etc. Se escribe coma para aislar el vocativo: Julio, ven acá. Siel vocativo va en medio del enunciado se escribe entre dos comas: Estoy alegre, Isabel, por el regalo. Se usa coma para aislar una oración explicativa que se intercala en una frase. Ejemplo: Ella es, entre mis amigas, la más querida. La coma sustituye un verbo: A Pedro le gusta el jamón; a Juan, el tocino. La coma es un signo de puntuación que Se debería usar frecuentemente en la escritura,pero en algunos casos no se hacen cumplir las normas de ortografía. Esto hace que cuando se esté hablando o leyendo algo si no se usa puede cambiar el sentido y no se entiende lo que está diciendo el texto o mensaje. Ejemplo: Vamos a comer, niños. (están invitando a los niños a comer) - Vamos a comer niños (se van a comer los niños). Como los adolescentes o adultos estamos acostumbrados aescribir por mensajes o por las redes sociales, cuando vamos a redactar una carta formal o trabajos nos cuesta ya que estamos acostumbrados a abreviar, escribir sin signos de puntuación y básicamente no cumplir ninguna norma de ortografía

Usos incorrectos:
Cuando el sujeto es largo, suele hacerse oralmente una pausa antes del comienzo del predicado, pero esta pausa no debe marcarse gráficamentemediante coma.
Uso de la coma para delimitar vocativos
Uso de la coma para delimitar interjecciones
La acentuación: gracias a un reciente estudio se dedujo que el 85% de adolescentes no utiliza esta norma o regla, algunos por pereza o falta de conocimientos y muchos otros por no considérala de mucha importancia, sin saber que su desuso puede dar lugar a dudas o confusiones tanto en el hablaescrita como en el habla oral. En castellano, las reglas de acentuación tienen como objetivo principal señalar la sílaba tónica, con el acento ortográfico (también conocido como tilde, que es el que se puede ver) o el acento prosódico (el que no se ve). Si la persona no se sabe las normas de acentuación va a tener una mala ortografía y mala redacción, aparte se podría dar a entender otra palabra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • geografia de venezuela
  • Geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • Geografia de venezuela
  • geografia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS