Geografia de venezuela

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
1)Presión atmosférica
La presión atmosférica es el peso de la masa de aire por cada unidad de superficie. Por este motivo, la presión suele ser mayor a nivel del mar que en las cumbres de las montañas, aunque no depende únicamente de la altitud.
2)CORRIENTES OCEANICAS
Las corrientes oceánicas son desplazamientos de masas de agua debido a la acción del viento y las diferencias de temperaturay salinidad. Hay corrientes superficiales y corrientes profundas, así como las hay frías o cálidas según se originen en la zona del ecuador o en las cercanías de los polos.
3) ELEMENTOS Y FACTORES DEL CLIMA
factores
La temperatura : es el indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire. Aunque existen otras escalas para otros usos, la temperatura del aire se suele medir engrados centígrados (ºC) y, para ello, se usa un instrumento llamado "termómetro".
La humedad :indica la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Depende, en parte, de la temperatura, ya que el aire caliente contiene más humedad que el frío.
Precipitación admosferica: se denominan las formas de agua en estado líquido o sólido que caen directamente sobre la superficie terrestre. La fuenteprincipal de las precipitaciones son las nubes, pero no se llegan a producir hasta que las diminutas partículas que las constituyen se acrecen y consiguen un tamaño suficientemente grande como para vencer la fuerza ascensional de las corrientes atmosféricas, momento en el cual se producen las precipitaciones, en forma líquida o sólida
Vientos: es el flujo de gases a gran escala. En la Tierra, elviento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera en movimiento horizontal. Günter D. Roth lo define como «la compensación de las diferencias de presión atmosférica entre dos puntos.
Elementos
La latitud :la latitud de un lugar determinado corresponde a la distancia —expresada en grados, minutos o segundos— entre cualquier punto de la tierra y el ecuador. Ella puede ser norte o sur,dependiendo si el lugar se encuentra situado al norte o al sur, respectivamente, del ecuador.
4)las mareas
es el cambio periódico del nivel del mar producido, principalmente, por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol sobre la Tierra.
5) El oleaje
son ondas sísmicas (es decir, movimientos de un medio material) de las llamadas superficiales, que son aquellas que se propagan por lainterfaz, entre dos medios materiales. En este caso se trata del límite entre la atmósfera y el océano. Cuando pasa una ola por aguas profundas (a una profundidad mayor a 1/20 de su longitud de onda), las moléculas de agua regresan casi al mismo sitio donde se encontraban. Se trata de un vaivén con una componente vertical, de arriba a abajo, y otra longitudinal, la dirección de propagación de laonda.
6)hidrosfera
Es el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra.
7)zona de convergencia y divergencia admosferica
Divergencia: es, en meteorología, la división de cada una de las corrientes de aire verticales (ascendencias y subsidencias) en dos flujos que se alejan en direcciones diferentes.
Convergencia: es el encuentro de dos flujosde aire horizontales.
8)CLIM A
es un sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil de predecir, por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente, a variaciones sistemáticas como las derivadas de los movimientos de rotación y de traslación de la Tierra y la forma como estos movimientos afectan de manera distinta a las diferentes zonas o regiones climáticas de nuestroplaneta, las variaciones de la radiación solar o los cambios orbitales.
9)FALLAS
es una fractura en el terreno a lo largo de la cual hubo movimiento de uno de los lados respecto del otro.
10)CORDILLERAS CONTINETASLES
forman las estructuras montanosas. podemos distinguir los siguientes: montanas de plegamiento este tipo de estructuras van a formar las cordilleras continentales mas grandes y mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • geografia de venezuela
  • Geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • Geografia de venezuela
  • geografia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS