Geografia del perú

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
TRABAJO DE GEOGRAFÍA DEL PERÚ
1. Elabore una síntesis empleando un esquema sobre el capítulo I EN PUERTAS DEL SIGLO XXI de Juan Romero Gonzales ( 4 puntos)
Extraer lectura del Libro Virtual Geografía Humana – procesos, riesgos e incertidumbres en un mundo globalizado de J. Romero, J. Ortega, otros…

ACCDER AL TEXTO EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE TURISMO O CON EL LINK:http://books.google.com.pe/books?id=uXCPkHM-iSoC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
CAPITULO I
EN LAS PUERTAS DE SIGLO XXI
Nos dice que en esta fase del capitalismo global que algunos prefieren llamar “Capitalismo de ficción”, “Segunda oportunidad” y desde otros enfoques:”Posmodernidad”; los profundos cambios económicos, sociales y culturales en curso, nos sitúan en una nueva era u horizonte. Todo esto nos ofrecenuevas posibilidades y riesgos.
El autor propone cinco reflexiones en torno a algunas consecuencias políticas, económicas, sociales, culturales y medioambientales del proceso de globalización, siguiendo en parte el sugerente esquema propuesto por Beck sobre los riesgos de la modernización, todavía vigente, a pesar del tiempo transcurrido y de los cambios históricos que ocurrieron desde laaparición de su Obra.
El mundo ha cambiado demasiado en menos de veinte años tanto en el campo de la organización económica, de la geopolítica, de la ciencia o de la cultura. La desaparición del mundo bipolar ha modificado el mapa político del mundo, favoreciendo la consolidación de la hegemonía global y unilateral de un solo país.
Se refiere que es conveniente partir de un hecho: En este brumosoinicio de milenio los cambios en curso son de tal profundidad que ofrecen pocas certezas. A la seguridad y, pese a todo, certidumbres de la década de los cincuenta, sesenta y setenta, los cambios que adquieren forma en los ochentas, abren la puerta a un horizonte definido por la inseguridad, la vulnerabilidad y la incertidumbre.
Juan Romero Gonzales
¿Por qué al Perú se le considera como la “síntesisgeográfica del mundo”? Porque nuestro País tiene climas, microclimas y paisajes muy variados. En la costa centro y sur el clima es templado con escasas lluvias, mientras que en la costa norte es más cálido. La sierra tiene un clima variado y a lavez a contra estación con el de la costa. Es decir, que mientras en la costa es verano; en la sierra es invierno (por hacer la comparación ya que en realidad en todo el hemisferio sur será verano). Además las diferentes alturas, sus relieves que generan microclimas y las variaciones de las cantidades de precipitaciones según la zona. La selva es la más vasta de las regiones ya querepresenta el 57.6% del territorio nacional; por su propia naturaleza y ubicación alejada de las influencias de la costa y cercanía con la línea ecuatorial, tiene un clima tropical con lluvias unos 200 días en todo el año. Todas estas diversidades hacen que el Perú sea un país muy rico en potencialidades turísticas como ya lo estamos viendo.

2.- ¿Qué ventajas o desventajas trae laubicación geográfica del Perú y sus características en la producción y exportación para el turismo nacional e internacional? (2p)
VENTAJAS DESVENTAJAS
La cordillera además de evitar que se generen huracanes ayuda a nuestra gran biodiversidad de flora y fauna, haciéndola casi única en el mundo y si esta no existiera seria un país demasiadocaluroso. Debido a esto también…con el calentamiento global y el efecto invernadero que hace más caliente nuestro país se comenzara a derretir rompiendo así todo lo que la naturaleza demoró en crear.
La corriente de Humboldt enfría nuestra aguas haciendo un perfecto habitad de peces, de los cuales sacamos mucho provecho. Ej. Harina de pescado,etc. Esta misma corriente si bien nos da riqueza marina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia del peru
  • Geografía Del Perú
  • GEOGRAFIA DEL PERU
  • Geografía del Perú
  • Peru, Geografia
  • geografia del peru
  • Geografia del peru
  • Geografia Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS