Geografia durango

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2009
Mapa de Geología de Durango

La roca más antigua es la metamórfica del Triásico (225 millones de años), se sitúa en el municipio de Mezquital, con 0.1% de la superficie estatal, las rocassedimentarias del Jurásico (180 millones de años) ocupan 0.3%, se localizan en el extremo este, en el municipio de San Juan de Guadalupe, el Cretácico (135 millones de años) con rocas sedimentarias (10.7%) eígnea intrusiva (2.7%), se ubican en el extremo oeste colindando con el estado de Sinaloa y en una franja de unidades litológicas con orientación norte-oriente; los tres Periodos descritos pertenecen ala Era del Mesozoico; la Era del Cenozoico ocupa 86.2% de la superficie estatal, el Periodo Terciario se manifiesta en la porción occidental y media con una orientación noroeste-sureste, la roca ígneaextrusiva de este Periodo abarca 57.1%, y la sedimentaria ocupa 4.7%; en el Cuaternario las rocas se ubican al centro del estado, y al noreste principalmente, el suelo cubre 20.1% y la roca ígneaextrusiva 4.3%.
Consulta: http://mapserver.inegi.org.mx/geografia/espanol/estados/dgo/geolo.cfm?c=444&e=13, Revisada el 15 de Agosto de 2009.

Mapa de uso potencial pecuario

[pic]

Durangoconstituye una de las entidades con mayor diversidad de posibilidades de uso para el rubro pecuario, tanto de carácter intensivo como extensivo, con ganado bovino o caprino. Los terrenos más importantespertenecen a la clase tierras aptas para el Desarrollo de praderas cultivadas, las cuales ocupan 16.78%, y están distribuidos en la porcion oriental del estado, particularmente en los municipios deMapimí, Cuencamé, Santa Clara, Nueva Ideal y Durango, entre otros. En el caso de las tierras con aptitud para el Aprovechamiento de la vegetación de pastizal, constituyen las posibilidades menos optimistas,pues tienen un mínimo porcentaje de ocupación, con 4.14% en partes de los municipios de Ocampo, Peñón Blanco, Cuencamé, Durango y Nombre de Dios, principalmente. La clase Aprovechamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durango Geografia
  • Durango
  • DURANGO
  • Durango
  • durango
  • Durango
  • Durango
  • Durango♥

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS