Geografia economica de mexico

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
SWAPS
Un swap es un acuerdo entre dos empresas para intercambiar flujos de efectivo en el futuro. El acuerdo define las fechas de pago de los flujos de efectivo y cómo deben calcularse. Por lo general, el cálculo de los flujos de efectivo implica el valor futuro de una tasa de interés, un tipo de cambio u otra variable de mercado.
En tanto que un contrato a plazo equivale al intercambio deflujos de efectivo únicamente en una fecha futura, por lo común los swaps dan lugar a intercambios de flujo de efectivo que ocurren en varias fechas futuras.

MECÁNICA DE LOS SWAPS DE TASAS DE INTERÉS
El tipo más común de swap es un swap "plain vanilla" de tasas de interés. En este swap, una empresa acuerda pagar flujos de efectivo iguales a una tasa de interés fija predeterminada sobre unprincipal nocional (o ficticio) durante cierto número de años. A cambio, recibe intereses a una tasa variable sobre el mismo principal nocional durante el mismo periodo.

LIBOR
La tasa variable en la mayoría de los acuerdos de swaps,de tasas de interés es la Tasa Interbancaria de Oferta del Mercado de Londres (LIBOR),la tasa LIBOR es una tasa de interés de referencia para préstamos en losmercados financieros internacionales.

Rol del intermediario financiero
Generalmente, dos empresas no financieras, como Intel y Microsoft, no establecen contacto directamente para acordar un swap como se indica en las figuras 7.2 y 7.3, sino que cada una trata con un intermediario financiero, como un banco u otra institución financiera. Los swaps "plain vanilla" fijos por variable sobre tasas deinterés estadounidenses se estructuran usualmente de manera que la institución financiera gana alrededor de 3 o 4 puntos base (0.03 o 0.04%) sobre un par de transacciones de compensación.

Creadores del mercado
En la practica es poco probable que dos empresas establezcan contacto con una institucion financiera y que al mismo tiempo, deseen tomar posiciones opuestas exactamente en el mismo swap.Esto significa que están dispuestas a participar en un swap sin tener un swap de compensación con una contraparte. Los creadores de mercado deben cuantificar y cubrir cuidadosamente los riesgos que asumen.

CONFIRMACIONES
Una confirmación es el acuerdo legal subyacente a un swap, que firman los representantes de las dos partes.La confirmación especifica que se usará la convención del siguientedía hábil y que el calendario estadounidense determina cuáles días son hábiles y cuáles son festivos.

NATURALEZA DE LAS TASAS SWAP
La tasa LIBOR es la tasa de interés a la que los bancos con una calificación de crédito AA adquieren préstamos de otros bancos durante periodos de 1 a 12 meses. una tasa swap es el promedio de: a) la tasa fija que un creador de mercado de swaps está dispuestoa pagar a cambio de recibir la tasa LIBOR (su tasa de demanda) y b) la tasa fija que está dispuesto a recibir a cambio de pagar la tasa LIBOR (su tasa de oferta).

valuacion de swaps de divisas
al igual que los swaps de tasa de interéses, los swaps de divisas fijo por fijo se pueden descomponer en la diferencia entre dos bonos o en una cartera de contratos a plazo.

Variaciones del swapestándar de tasas de interés
En los swaps de tasas de interés fijo por variable, la tasa LIBOR es la tasa de interés variable de referencia más común. El principal en un acuerdo de swap puede variar a lo largo del plazo del swap para satisfacer las necesidades de una contraparte. En un swap amortizáble., el principal disminuye de manera predeterminada. En un swap step-up, el principal aumenta demanera predeterminada. También pueden negociarse swaps diferidos o swaps a plazo, en los que las partes no comienzan a intercambiar los pagos de intereses sino hasta alguna fecha futura. Un swap de vencimiento constante es un acuerdo que consiste en intercambiar una tasa LIBOR con una tasa swap

Otros swaps ele divisas
En este capítulo hemos considerado los swaps de divisas fijo por fijo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia economica regional de mexico
  • Geografía Económica de México
  • Geografía Economica de México
  • GEOGRAFIA ECONOMICA DE MEXICO.
  • Geografia economica de mexico
  • Geografía física, económica y humana de méxico
  • Geografia Economica De México
  • geografia economica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS