Geografia Economica Situacion Astronimicca De Venezuela

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
LA GEOGRAFÍA ECONÓMICA
Es una sub-rama de la geografía humana, que se dedica al estudio de los diversos tipos de actividades económicas y su relación con la explotación de los recursos naturales, alo largo del mundo. En términos sencillos, es la parte de la geografía dedicada a conocer cómo vive la gente, sus relaciones con la distribución espacial de los recursos y la producción y el consumode bienes y servicio. Es de especial interés para el estudio de la geografía económica el modo en que se puede relacionar la estructura social con la actividad económica y la forma en que determinadasformas de desarrollo económico hacen uso de los recursos naturales y del medio ambiente.

Objeto De Estudio
El espacio geográfico que comprende tanto el espacio físico como todos aquellos paisajesque han sido creados o modificados por el hombre; el concepto de espacio geográfico es utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Desde un punto de vistahistórico, el espacio geográfico es acumulativo en tanto posee las huellas de las diferentes sociedades que lo organizaron a lo largo del proceso histórico.
Cuando se hace referencia al espaciogeográfico de una Nación, éste espacio se encuentra predeterminado legalmente y establecido dentro de un perímetro fijado por leyes o convenciones; dentro de los límites de su espacio geográfico, cadanación desarrolla todas las distintas actividades necesarias para su supervivencia. Es importante tener claro que existe una íntima relación entre las características físicas de un país y lascaracterísticas de su población. Esta estrecha relación Medio Físico- población, es uno de los elementos de mayor interés para el estudio de la geografía.

Situación Astronómica
Astronómicamente nuestro país seencuentra situado entre los 12º11´46" y los 0º38´53" de latitud norte (LN) y entre los 59º47´30" a 73º23´00" de longitud oeste (LO).
Los 12º11´46" de LN reciben el nombre geográfico de cabo San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion economica de venezuela
  • Situacion Economica De Venezuela 1958
  • situación economica actual de venezuela
  • Situacion economica de Venezuela
  • Situacion economica de venezuela
  • Situación económica actual de Venezuela
  • Diagnóstico De La Situación Económica de Venezuela
  • Situacion Economica De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS