Geografia Economica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Negocios Internacionales
28/01/2014


El Campo De La Geografía Económica

En esta lectura nos encontramos con un análisis acerca de cómo las actividades económicas de una región se venafectadas por factores como su ubicación geográfica y el clima. Debido a que esa misma ubicación geográfica hace que sea más fácil desempeñar unos oficios o labores que otras. También podemos observar comoen lugares con una mayor biodiversidad ofrecen una mayor cantidad de actividades a las que sus habitantes podrían dedicarse. Debido a que esa diversidad pone a su alcance un mayor número de materiasprimas y quizás también la posibilidad de abastecer de alimentos asentamientos o ciudades más grandes. Siendo este abastecimiento primordial para que otras personas dentro de la misma organizaciónsocial puedan dedicarse a otras actividades económicas que no resultan en la producción de alimentos necesariamente. Actividades como el comercio, o prestar y proveer servicios.
El clima también juega unpapel crucial dentro de las actividades económicas de una región. Este afecta de manera positiva o adversa actividades como la agricultura o la crianza de animales. Actividades sin las cuales resultamuy difícil subsistir de forma fija y sedentaria. Aunque somos ya capaces de modificar el medio ambiente para ajustarlo a lo que necesitamos –desecar un lago, regar desiertos, fertilizar suelos- estono puede hacerse a bajo costo y solo se mira como alternativa si la ganancia vale la pena.
Las habilidades de las personas que habitan ciertas zonas específicas también varían de acuerdo con lasactividades que allí se realicen con mayor cotidianidad. Habrá lugares donde las condiciones son más propicias para la caza o pesca que la agricultura o viceversa. También en lugares donde la abundanciadel alimento o alguna materia prima de paso al comercio. Y este a su vez crea la necesidad de mejorar en campos como el transporte. Aspecto tan vital para el crecimiento comercial. Luego, invenciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS