Geografia en la edad media.

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
GEOGRAFÍA
GEOGRAFÍA

Edad Media
Edad Media

La principal tarea era recopilar información del mundo para ser agregadas a los mapas.
La principal tarea era recopilar información del mundo paraser agregadas a los mapas.

En las sociedades árabes se conservaron en gran medida los conocimientos clásicos. Las necesidades de gobierno y el activo comercio dentro de los territorios árabesfacilitaron la recopilación de nuevos datos geográficos.
En las sociedades árabes se conservaron en gran medida los conocimientos clásicos. Las necesidades de gobierno y el activo comercio dentro delos territorios árabes facilitaron la recopilación de nuevos datos geográficos.

Dominó una cosmografía religiosa en la que la Tierra se representaba como un disco circular y los continentes (África,Europa y Asia) se disponían en forma de T con centro en Jerusalén.
Dominó una cosmografía religiosa en la que la Tierra se representaba como un disco circular y los continentes (África, Europa yAsia) se disponían en forma de T con centro en Jerusalén.

Las grandes expediciones aportaron descripciones e información de regiones desconocidas del interior de los continentes.

Las grandesexpediciones aportaron descripciones e información de regiones desconocidas del interior de los continentes.

En el S. XV ocurre una serie de factores que impulsaron nuevamente la Geografía, como son losviajes alrededor del continente Africano, que llegaron hasta el sur de Asia, permitiendo futuros viajes y exploraciones que tienen su culminación en el Renacimiento.
En el S. XV ocurre una serie defactores que impulsaron nuevamente la Geografía, como son los viajes alrededor del continente Africano, que llegaron hasta el sur de Asia, permitiendo futuros viajes y exploraciones que tienen suculminación en el Renacimiento.

Gregorio de Tours (538-594); el cosmógrafo anónimo de Rávena; el monje irlandés Dicuil, que escribió en 825 su De mensura orbis terrae, y principalmente, san Isidoro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia en la edad media
  • la geografia y sus edades
  • geografia y sus edades
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS