Geografia Fisica Y Natural 2

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015

Menciona las erupciones volcánicas mas famosas que registro la tierra?
Las erupciones más famosas son:
1. La erupción del monte Vesubio es una de las erupciones volcánicas más famosas de la historia. En el año 79 a. C. una nube ardiente provocó el entierro de la ciudad romana de Pompeya. La ciudad quedó cubierta bajo una capa de 25 metros de cenizas volcánicas.

2. La erupción del monteTambora en Indonesia en 1815 acabó con las vidas de 10.000 personas. La corriente del viento esparció las partículas de polvo volcánico por todo el planeta estropeando de este modo las cosechas dejando a la gente sin alimentos y muerta de hambre. La pérdida de las cosechas afectó a otras 90.000 personas más.

3. En 1991 500 personas perdieron la vida con la erupción del monte Pinatubo. Esta erupcióntuvo consecuencias globales. Los gases y el material piroclástico lanzado provocaron un descenso de la temperatura media de 0.5º C.

Que son fumarolas y solfataras
Fumarolas: Cuando el magma logra acercarse a la superficie, son los gases los primeros en anunciar la inminente erupción. Si se acumularon a grandes presiones dentro de una cámara sellada, puede ocurrir una explosión violenta, noobstante lo más común es el surgimiento de fumarolas y solfataras.

Solfataras: La Solfatara es un cráter volcánico situado en las proximidades de la ciudad de Pozzuoli (o Puteoli), al oeste de Nápoles. Su nombre proviene del latín Sulpha terra, «tierra de azufre». Se formó hace unos 2.000 años y su última erupción se remonta a 1198, con probablemente una explosión freática. La Solfatara es un volcánllano cubierto de cenizas y de azufre

Que son los sismos?
Los sismos son perturbaciones súbitas en el interior de la tierra que dan origen a vibraciones o movimientos del suelo; la causa principal y responsable de la mayoría de los sismos (grandes y pequeños) es la ruptura y fracturamiento de las rocas en las capas más exteriores de la tierra. Como resultado d un proceso gradual deacumulación de energía debido a los fenómenos geológicos que deforman la superficie de la tierra, dando lugar a las grandes cadenas montañosas.

Que es un geiser?
Un géiser es una forma de fuente termal, que erupta columnas de vapor y agua caliente. Es un fenómeno bastante curioso, y no hay tantos en el planeta (muchos de los cuales están en el parque Yellowstone en Estados Unidos, el parque del famoso"Oso Yogi")

Los géiseres se originan cuando se vaporiza una gran cantidad de agua subterranea, empujando violentamente líquio a la superficie.

Que es el hipocentro y el epicentro de un terremoto?
Hipocentro: El hipocentro es el punto del interior de la Tierra, donde se inicia un movimiento sísmico. También corresponde al punto en el cual se produce la fractura de la corteza terrestre, quegenera un terremoto. En él se produce también la liberación de energía (es decir de donde se inicia el terremoto)

Epicentro: El epicentro es el punto en la superficie de la Tierra que está directamente encima del foco o hipocentro, el punto donde un terremoto o una explosión bajo tierra se origina.

6. Cuáles son los lugares de mayor importancia en sismicidad?
La forma del edificio, tamaño,naturaleza y localización de los elementos resistentes, es decir: muros, columnas, pisos, núcleos de servicio, escaleras; y elementos no estructurales como: cantidad y tipo de divisiones interiores, la forma en que los muros exteriores se disponen sólidos o con aberturas para iluminación natural y ventilación; es a lo que se denomina configuración. Predominan también: geometría, geología y clima dellugar de construcción, reglamentos de diseño urbano y aspectos arquitectónicos de estilo.


Que es el sismógrafo y el sismograma?
Sismógrafo: es un instrumento usado para medir movimientos de la Tierra. Se basa en el principio de inercia de los cuerpos, como sabemos este principio nos dice que todos los cuerpos tienen una resistencia al movimiento o a variar su velocidad. Así, el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMARIO DE GEOGRAFIA FISICA Y NATURAL
  • Geografía física y natural
  • geografia fisica y natural de panama
  • Geografia Economica 2 Recursos Naturales
  • relacion fisica 2
  • Geografia fisica y natural IV año guia 1
  • Geografia Fisica o ciencias Naturales
  • Geografia Fisica y Natural 10º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS