Geografia fisica

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Geografía Fisica
Geomorfología: La geomorfología es la ciencia que tiene como objeto el estudio de las formas de la superficie terrestre enfocado a describir, entender su génesis y entender suactual comportamiento. Por su campo de estudio, la geomorfología tiene vinculaciones con otras ciencias.
Climatología: La climatología es la ciencia que estudia el clima y sus variaciones a lo largo deltiempo. Aunque utiliza los mismos parámetros que la meteorología, su objetivo es distinto, ya que no pretende hacer previsiones inmediatas, sinó estudiar las características climáticas a largo plazo.Biogeografia: La biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacerdesaparecer. 
Hidrografia: La hidrografía es una rama de la Geografía que se ocupa de la descripción y estudio sistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguascontinentales.
Geografia de suelos: Disciplina Científica que se encarga de estudiar las potencialidades del Suelo para el aprovechamiento del Hombre.
Geografia Humana
Geografia de la población: Geografía dela población es una rama de la Geografía Humana que estudia los patrones o estructuras espaciales de los fenómenos demográficos de la población humana y los procesos de variación de los mismos através del tiempo. 
Geografia económica: La Geografía Económica examina la estructura territorial del proceso económico de producción de bienes y generación de servicios, en diferentes escalas deanálisis. Esta vertiente de conocimiento de la Geografía tiene un papel fundamental en investigaciones relacionadas con la planeación regional, la evaluación del impacto ambiental y el ordenamientoterritorial.
Geografía política: La geografía política es un campo de la geografía que tiene como principal objetivo tratar de analizar y comprender a nivel de regiones y general la manera en que el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía Física.
  • Geografia fisico
  • Geografia fisica
  • geografia fisica
  • Geografía Física
  • Geografía Fisica
  • ´geografia fisica
  • Geografia Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS