Geografia general

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
GEOGRAFÍA GENERAL
La Geografía general es la parte de la Geografía que estudia las variaciones de las distribuciones tanto espaciales como de la superficie terrestre, así como el medio natural y elser humano, la individualización de las regiones de la superficie terrestre.

GEOGRAFÍA REGIONAL
Para algunos geógrafos, la geografía regional es una disciplina encargada del estudio sintético delos complejos geográficos (territorios, lugares, paisajes o regiones entre otras denominaciones). Sería por lo tanto una parte de la Geografía en condición de igualdad con las múltiples disciplinas queconforman la Geografía general o sistemática, las cuales estudian analíticamente diversos fenómenos en sus características y distribución (relieve, clima, vegetación, población, organizacióneconómica, organización política, comercio, transportes etc).

GEOGRAFÍA FÍSICA
La geografía física (conocida en un tiempo como fisiografía, término ahora escasamente usado) es la rama de la Geografía queestudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural.
Constituye uno de los tres grandes campos del conocimientogeográfico; los otros son la Geografía Humana cuyo objeto de estudio comprende el espacio geográfico humano y la Geografía Regional que ofrece un enfoque unificador, estudiando los sistemas geográficosglobalmente.

OROGRAFÍA
La orografía (del gr. ὄρος, montaña, y -grafía, descripción), según el diccionario de la RAE puede referirse tanto a las elevaciones que puedan existir en una zona enparticular (región, país, etc) como a la descripción de las mismas que realiza la geografía física.
En modelos geocientificos, como modelos de circulación generales, orografía define el límite inferior(excepto donde hay océano, desde luego).

HIDROLOGÍA
Se denomina hidrología (del griego Yδωρ (hidro): agua, y Λoγos (logos): estudio) a la ciencia geográfica que se dedica al estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia general
  • Geografia General
  • Geografía general
  • generalidades de la geografia
  • Geografía General
  • GEOGRAFIA GENERAL
  • Geografía General
  • geografia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS