Geografia Humana En Expansion

Páginas: 21 (5248 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
GEOGRAFIA HUMANA EN EXPANSION

GRUPO :
1. Gastón Omar Pallero.-
2. Walter Rubén Porres.-
3. Walter Daniel Casares.-
4. Mariana Pérez Davis.-
5. Héctor Oscar Di Pietro.-
6. Javier Reichman.-
7. Soledad Ravena.-
8. Walter García.-9. Raúl Rodríguez.-
10. Dante Urbano.-
11. Pablo Ariel Tolosa.-

La Plata, Viernes 17 de julio del 2009.-

Orígenes del conflicto

Se han avanzado en muchas teorías acerca del origen del conflicto. Últimamente se puede alegar que el hombre es un animal social, y, por lo tanto, uno que responde a las tendencias tanto de competición como cooperación quese observan en animales sociales. Así se aduce que hay motivos últimamente biológicos o psicológicos para la agresividad.-
Otra visión aduce que si bien podría haber tales causas inherentes no es menos cierto que a menudo tal conflicto o violencia se expresa ya sea en formas socialmente permitidas o aceptadas o tiene como meta objetivos que son socialmente valuables. Como mínimo, el conflicto seexpresa en un acto ejercido en relación a otros. Así, el conflicto no se puede entender o estudiar sino en un contexto social.

Conflicto Social

Bueno el conflicto social se refiere al amplio espectro que en la interacción e interrelación humana va desde situaciones y cuestiones aparentemente simples y sin problemas de consecuencias dolorosas para las partes, hasta situaciones complejas,peligrosas y violentas. Desde este punto de vista se aduce que La convivencia social es considerada una mina abundante de conflictos, donde la fuente más abundante de molestia son los demás.
Para Lewis A. Coser un conflicto será social cuando transciende lo individual y proceda de la propia estructura de la sociedad.
Un aspecto central de los estudios del conflicto social son aquellos acerca delorigen y función social de tales conflictos. Así, por ejemplo, para Ralf Dahrendorf, el conflicto es un hecho social universal y necesario que se resuelve en el cambio social.
De mayor importancia para estos estudios son consideraciones acerca del papel que tanto el consenso como la coacción juegan en la sociedad ya sea en general como en el desarrollo y resolución de los conflictos.

Enconclusión;

CONFLICTO es un fenómeno frecuente en la vida de grupos organizados, que poseen fines y medios y puede ser definido como desacuerdo, choque o entrenamiento intencional entre actores estratégicos, tiene un propósito, la búsqueda de un objetivo o un derecho. Para resolver el mismo se van a aplicar los poderes de cada uno pudiendo eventualmente, recurrir a la violencia.

Principalescaracterísticas Geopolíticas del Cono Sur.

• Predominio de una economía de fragmentación económico–social y geográfica.
• Regionalización. (Áreas Dinámicas, Áreas poco Consolidadas y Áreas Marginales)
• Crecientes Olas Migratorias al Eje Buenos Aires-San Pablo.
• Presencia de conflictos de Baja Intensidad.

“No tenemos que esperar ningún “salvador”, ninguna propuesta “mágica”que vaya a sacarnos adelante o a hacernos cumplir con nuestro “verdadero destino”. No hay “verdadero destino”, no hay magia. Lo que hay es un pueblo con su historia repleta de interrogantes y dudas con sus instituciones apenas sosteniéndose, con sus valores puestos entre signos de pregunta, con sus herramientas mínimas como para sostenerse a corto plazo. Cosas demasiado “pesadas” como paraconfiárselas a un carismático o a un técnico. Cosas que sólo mediante la creación colectiva de creación histórica pueden dar lugar a un rumbo más venturoso”
Cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ. 9 Abr 03

“La muralla de defensa de los pobres es el Estado. Los ricos se defienden tras sus riquezas”.
Papa León XIII en su encíclica “Rerum Novarum”

Por consiguiente realizamos esta posible hipótesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía física y Geografía humana
  • Geografia humana
  • Geografia Humana
  • Geografia Humana
  • Geografia Humana
  • geografia humana
  • GEOGRAFIA HUMANA
  • Geografia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS