Geografia Humana

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Resumen
La base principal del texto es como la tecnología ha provocado el cambio casi absoluto de la humanidad y las cosas increíbles que con esta se ha podido lograr, desde procedimientos parasembrar y cosechar, el uso de cerbatanas para pescar, ingenios para moler la caña entre otros grandes avances que fueron posible mediante la tecnología.
Así como la tecnología provoca estos avancestambién va de la mano con la naturaleza y la tecnología ha sido tanto su amiga como su peor enemigo. Debido a que con la tecnología podemos explorar los diversos ecosistemas y también adaptarnos, tambiéncon esta podemos destruir grandes entornos, como por ejemplos la tala de grandes arbolados para el uso de la madera, así también como la explotación de las minas para extraer minerales o piedraspreciosas que esto crea un daño en la naturaleza.
También habla de cómo las ciudades fueron creciendo y el espacio que estas ocupan, lo que causa la toma de espacio de ecosistemas naturales, tales comoquitar el paso de un rio para crear una carretera o destruir un manglar para crear una marina.
Este tema es fundamental de la geografía humana debido a que encabeza los tres pilares más grandes deesta ciencia que son el medio físico en el que habitan, así como los paisajes culturales y las regiones humanas que éstas construyen.
En la ciudad de Santo Domingo este problema comienza mayormente enel manejo de los espacios y el mal uso de estos, así como también busca soluciones al problema eléctrico utilizando un método que es totalmente antiguo y dañino para todo el mundo, incluyendoecosistemas y personas, esta “solución” que el gobierno ha buscado para el problema eléctrico es la construcción de una planta a carbón, algo totalmente errado debido a que un país subdesarrollado como este yno tiene los métodos de prevención necesarios para algo tan dañino como una planta de carbón, sufrirá mucho las consecuencias de las emisiones de gases tóxicos al aire, así como las plantas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Humana
  • geografia humana
  • GEOGRAFIA HUMANA
  • Geografia humana
  • Geografia Humana
  • Geografia Humana
  • Geografia Humana
  • Geografia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS